Lo que viene

La "Reina de la Bolsa" reveló cuáles son las tecnológicas que explotarán este año

Cathie Wood es la CEO de Ark Invest, empresa que recientemente mostró cuáles son las inversiones tecnológicas a las que apuestan en 2024.

La avanzada de nuevas tecnologías, que incluye a la inteligencia artificial, en los últimos meses está transformando el panorama para los inversores, debido a que pequeñas empresas pueden convertirse en estrellas del mercado de manera súbita.

En este contexto, Ark Invest, la empresa administradora de inversiones comandada por Cathie Wood, conocida como la "Reina de la Bolsa", detalló cuáles son las acciones tecnológicas a las que apuesta.

La Reina de la Bolsa: a qué acciones apuesta Ark Invest

Fue Tasha Keeney, una de las analistas de Ark Invest, quien reveló cuáles son las inversiones tecnológicas del fondo liderado por Cathie Wood.

Según Keeny, la capitalización del mercado de valores pasará de 15 a 220 billones de dólares para 2030, principalmente debido a las firmas tecnológicas que cotizan en Wall Street. Y detalló: "La mayor parte de eso, esperamos que sea atribuible a la inteligencia artificial".

En el portafolio de Ark Invest se encuentra el ETF Ark Andalusian Tech & Robotics, enfocado en empresas que desarrollan vehículos autónomos, robótica, drones, impresión 3D, baterías y hasta exploración espacial.

Según Ark Invest, las empresas especializadas en inteligencia artificial impulsarán el crecimiento.

"Los coches autónomos ya circulan hoy en las principales ciudades de todo el mundo. Creemos que en los próximos 10 años esto aumentará. Creo que esa oportunidad por sí sola podría valer 28 billones de dólares en valor empresarial", explicó Keeney.

La ejecutiva de Ark mencionó también a empresas que se dedican a fabricar drones autónomos: Kratos Defense and Security Solutions y AeroVironment Inc.

Temas relacionados
Más noticias de Cathie Wood

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.