Expectativa por el dólar blue: cuál es el nuevo precio que hoy anticipan las cuevas virtuales
Mientras la divisa paralela cerró a la baja, las plataformas ofrecen alternativas 100% digitales y con rendimientos diarios.
En el inicio de la segunda semana de octubre, el dólar blue registró una nueva caída de 10 pesos (-0,84%). Por ende, la divisa paralela cerró la jornada a $ 1.165 para la compra y $ 1.185 para la venta.
No obstante, en los primeros días del mes, el tipo de cambio informal perdió 60 pesos y, al igual que en septiembre, se sitúa en una fuerte tendencia bajista. A raíz de ello, las cuevas virtuales ya anticipan qué pasará en estos días.
En ese sentido, las plataformas digitales -una fuente de consulta para los ahorristas- actualizan en todo momento precios de las stablecoins (dólar cripto), que ahora se encuentran por debajo de $ 1.240.
Dólar blue "cripto": cuál es el precio que anticipan las cuevas virtuales
Durante este lues 7 de octubre, desde la plataforma Binance indican que el precio de su USDT (Tether) se ubica en $ 1.210,61. Por ende, se encuentra por encima de la actual cotización del dólar blue ($ 1.185).
Además, el resto de los exchanges -cerca de las 16:30 horas- se posicionan entre $ 1.215 y $ 1.238, por lo que también superan ampliamente el valor del tipo de cambio informal.
Criptomonedas: cuál es la stablecoin más negociada en Argentina
USDT (Tether) es la stablecoin más negociada en Argentina. Incluso, a nivel global, supera el nivel de comercialización de Bitcoin y Ethereum.
No obstante, tras haberse lanzado en 2014, fue uno de los primeros activos en presentar el concepto de una stablecoin vinculada al dólar (relación 1:1), siendo un gran atractivo para quienes buscan rentabilidad en un entorno volátil como el de las criptomonedas.
A diferencia del peso argentino, los ahorristas coinciden en que estas monedas reflejan la demanda y confianza en el dólar como una moneda más estable.
Por lo general, en época de elecciones o cuando no opera el mercado, los inversores también sostienen que las stablecoins son un fiel termómetro sobre los movimientos futuros de la divisa paralela.
Compartí tus comentarios