Alianza estratégica

Binance es el sponsor de la Selección: firmó un acuerdo millonario con la AFA

Binance firma un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y pasará a ser su sponsor principal por cinco años. De qué se trata la alianza y cuál es el antecedente.

Faltan 301 días para que comience el mundial de Qatar 2022; y aunque parece un montón, está a la vuelta del calendario. En este contexto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) avanza con los patrocinios y recientemente, anunció un acuerdo millonario con Binance, uno de los exchanges que concentra el mayor volumen de compras y ventas de criptomonedas, a cinco años.

Según datos oficiales de Binance, 28,6 millones de usuarios usan la app para intercambiar activos digitales y en 2021, transaccionaron un récord de US$ 76.000 millones en un solo día a través de la plataforma. 

Durante el próximo mundial, Binance será el sponsor principal de la Selección y el nombre del exchange figurará en las remeras de los jugadores de la Argentina.

"El fútbol y las criptomonedas son vida en Argentina, por lo que tiene sentido que Binance se asocie con la Asociación del Fútbol Argentino. A través de este convenio, esperamos apoyar al fútbol argentino en todos los niveles y dar a conocer Binance, el mundo cripto y el blockchain a los fanáticos del fútbol en todo el país y el mundo", dijo He Yi, cofundadora y Chief Marketing Officer de Binance.

Binance será el "global main sponsor" de la Selección Argentina.

La Asociación del Fútbol Argentino firmó un acuerdo con el exchange Binance.

Además, la plataforma de intercambio de criptomonedas realizará dos lanzamientos: en primer lugar, los fanáticos podrán adquirir "figuritas digitales" de los jugadores a través de un marketplace NFT exclusivo de la Selección.

Por otro lado, se podrán comprar "fan tokens", un tipo de criptomoneda que le permite a su poseedor participar de algunas decisiones (menores) dentro del club, como elegir el mensaje de aliento que aparecerá en el vestuario, qué diseño tendrá la camiseta alternativa o la canción que sonará en el entretiempo del próximo partido.

NFT y fan tokens: las empresas detrás del millonario negocio que une a River y Boca

"En los últimos años hemos sumado muchos acuerdos comerciales de importancia, incrementando significativamente los ingresos de AFA, además de incursionar en nuevos negocios digitales con amplio potencial de crecimiento", expresó Claudio Tapia, presidente de AFA a raíz de la alianza, que considera que generará "excelentes resultados para ambas partes".

El antecedente

Al día de hoy, ya son ocho equipos de fútbol de la Primera División que ingresaron al universo de los NFT y de los fan tokens. 

NFT de los jugadores.

El primero de todos fue Gimnasia de La Plata que en mayo de 2020 anunció un acuerdo con la francesa Sorare para crear tarjetas digitales de todos sus jugadores y también de su entonces entrenador Diego Armando Maradona, quien fue el primer coach en sumarse a esta plataforma. 

Luego, en 2021 se incorporaron River, Racing, Rosario Central, Boca, Newells' Old Boys y Vélez.

Solo en agosto, los clubes argentinos en Sorare movieron más de 370.000 euros en transacciones y desde la compañía esperan que en 2021 alcancen los 5 millones de euros.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios