En esta noticia

El dólar blue mantiene expectantes a los ahorristas argentinos. En ese sentido, en la tercera rueda de la semana registra una nueva caída de 5 pesos (-0,40%). De esta forma, el paralelo cotiza a $ 1.220 para la compra y $ 1.240 para la venta.

Mientras la divisa se sitúa en una fuerte tendencia bajista, el mercado espera por lo que sucederá en los próximos días. A raíz de ello, las cuevas virtuales ya anticipan a cuánto se irá el tipo de cambio.

El dólar blue vuelve a caer y ya se encuentra a $ 1.240 para la venta
El dólar blue vuelve a caer y ya se encuentra a $ 1.240 para la venta

Justamente, las plataformas digitales se encargan de actualizar constantemente los valores de las stablecoins (dólar cripto), que ahora se ubican por debajo de $ 1.250.

Dólar "blue" cripto: qué precio anticipan las cuevas virtuales

"Criptoya", el portal que difunde los precios de las stablecoins, indicó este miércoles 25 de septiembre -cerca de las 14:30 horas- que el precio más alto del USDT (Tether), de acuerdo al exchange "Eluter", se encuentra en $ 1.249,84.

Además, también hay otras plataformas digitales, como "Saldo" o "Belo", que se posicionan en $ 1.248,28 y $ 1.236, respectivamente. Por ende, los valores mencionados se ubican muy por encima de la cotización del dólar blue($ 1.240).

Cuál es la stablecoin más requerida en Argentina

USDT (Tether) es la stablecoin más requerida en el ecosistema financiero, con un nivel de comercialización muy superior a Bitcoiny Ethereum.

A su vez, se trata de uno de los primeros activos digitales en presentar el concepto de una stablecoin vinculada al dólar (relación 1:1). Incluso, diversos analistas afirman que su cotización refleja la demanda y confianza en el dólar como una moneda más estable.

USDT es la stablecoin más "apreciada" por los inversores cripto
USDT es la stablecoin más "apreciada" por los inversores cripto

No obstante, los ahorristas locales aseguran que, durante épocas de elecciones o cuando el mercado está cerrado, las cotizaciones de las stablecoins resultan ser un termómetro sobre los movimientos futuros del tipo de cambio.