En el medio de la guerra con Apple, Fortnite lanza un ciclo de conciertos de música en vivo

Arranca este fin de semana, y la particularidad es que Epic Games, la desarrolladora del juego, que está sufriendo su conflicto con Apple, construyó un escenario en Los Angeles especial para los artistas

En medio de la pandemia y los aislamientos necesarios para evitar la propagación del coronavirus, los shows en streaming se han convertido en la principal alternativa de los artistas para seguir tocando, vincularse con sus seguidores y por supuesto mantener alguna forma de ingreso. También son importantes en este último aspecto para el resto de la cadena de valor de la industria de la música y los eventos.Otras soluciones que se encontraron fueron los "autoconciertos" y los recitales donde el público se ubica en "corralitos". Lo cierto es los shows "normales" tardarán bastante en reaparecer.

Aprovechando esta situación, es que la compañía Epic Games, creadora de Fortnite, ha desarrollado una evolución dentro del que es uno de los videojuegos más populares del mundo, donde ya había comenzado a ofrecer muy exitosos conciertos virtuales, que ahora llegan a un nuevo nivel.

Sucede que la empresa acaba de anunciar la construcción de un escenario real en la ciudad de Los Ángeles, en cuya tarima los artistas invitados podrán realizar su performance, y así también aprovechar un contenido audiovisual del "futuro".

Las actuaciones del ciclo Spotlight serán transmitidas en vivo en el juego desde el escenario de sonido Party Royale arrancando ya el fin de semana que viene con el rapero estadounidense Dominic Fike.

También habrá conciertos el 19 y 26 de septiembre, aunque todavía no se develaron los nombres de los artistas.

En abril, Travis Scott apareció en el juego como una imponente versión virtual de sí mismo interpretando su nuevo sencillo "Astronomical", que atrajo a 12,3 millones de espectadores simultáneos y estableció un récord de asistencia de todos los tiempos para cualquier tipo de evento especial dentro del juego.

Los DJs Steve Aoki, deadmau5 y Dillon Francis se encuentran entre los artistas que actuaron eventos posteriores.

Vale mencionar que la audiencia de Fortnite es inmensa y en el mes de mayo anunció que superó los 350 millones de jugadores registrados desde su lanzamiento inicial en 2017. Para tener una idea de su impacto, el juego supera en suscriptores a Netflix y Disney+ juntos.

El final de la segunda temporada del capítulo 2 de Fortnite batió récords al tener a más de dos millones de personas viendo la definción por Twitch, una hazaña que hasta ahora ostentaba League of Legends que en 2019 tuvo más de 1,7 millones de usuarios conectados en la plataforma de streaming de Amazon.

 

LA GUERRA CON APPLE

El mes pasado, Fortnite fue eliminado de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en medio de una disputa legal sobre la introducción de Epic Games de una forma de comprar su moneda virtual que elude el proceso tradicional de los gigantes tecnológicos de recibir ciertos porcentajes de las compras dentro del juego.

Epic Games demandó a ambas compañías alegando que están participando en acciones injustas y anticompetitivas.

Pero desde que se inició esta confrontación, el fabricante de juegos sufrió una importante disminución de sus usuarios de Apple, según comunicó la compañía en un documento que relevó la agencia Bloomberg.

Se trata de un descenso de más del 60%, ya que este porcentaje de los usuarios de Fortnite en iOS acceden al videogame solo a través de dispositivos Apple.

Más de 116 millones de usuarios registrados han accedido a Fortnite a través de iOS, más que a través de cualquier otra plataforma.

"El daño a estos usuarios es significativo", afirmó Epic Games. También advirtió que las acciones de Apple podrían causarle a su negocio un "daño irreparable".

El problema surgió el 13 de agosto, y desde el 27 de agosto, cuando Epic emitió una actualización del juego que no estaba disponible para dispositivos Apple, "todos los usuarios de Fortnite en plataformas iOS quedaron varados, incapaces de jugar con sus amigos y familiares que actualizaron el juego en plataformas que no son iOS", dijo la empresa.

Un juez fijó una audiencia para el 28 de septiembre sobre la solicitud de una orden judicial de Epic. En la mencionada presentación, la firma pidió al juzgado que impidiera que Apple eliminara Fortnite de su tienda de apps en lo que llamó "represalia" por ofrecer compras en la aplicación a través de su propio mercado.

A su vez, Apple emitió un comunicado: "El tribunal recomendó que Epic cumpliera con las pautas de la App Store mientras su caso avanza (...) Epic se ha negado. En su lugar, envían repetidamente actualizaciones de Fortnite diseñadas para violar las pautas de la App Store. Esto no es justo para todos los demás desarrolladores de la aplicación Store y está poniendo a los clientes en medio de su lucha. Esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro, pero lamentablemente eso no es posible hoy".

Temas relacionados
Más noticias de fortnite

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre