Novedades

Cómo es el preservativo "similar a la piel" que financió la fundación de Bill Gates

La Universidad de Wollongong se encuentra trabajando en un nuevo tipo de condón con el que esperan pasar de "tener que usarlo" a "querer usarlo".

Desde la Universidad de Wollongong, en Australia, creen tener en sus manos el futuro de los preservativos. Un equipo de esa facultad se encuentra trabajando para reemplazar los condones de latex por nuevos fabricados en base a "hydrogel fuerte", un "material que es similar a la sensación de la piel", aseguró el Dr. Robert Gorkin, líder del grupo que lleva adelante este proyecto que se encuentra financiado por la fundación de Melinda y Bill Gates con US$ 100.000. 



Según sostienen en un comunicado, el "hydrogel" es un polímero formado por moléculas de agua. "Podemos crear 'hydrogels fuertes' muy finos y que sean más resistentes que los 'hydrogels' convencionales. Esperamos poder lanzar un preservativo que sea más seguro y que se sienta y luzca mejor", aseguraron.

Actualmente, se encuentran trabajando para lograr la mejor forma de lograr un producto seguro y fuerte y lograr una validación biológica. Desde la Universidad aseguran que los "hydrogels" ya se encuentran lubricados por sí solos y esto eliminaría los problemas de alegrías al latex, entre otros inconvenientes que suelen surgir con el uso de este tipo de productos.

Según The Verge, en caso de que el equipo logre sus objetivos podría recibir un premio de US$ 1 millón de parte de la fundación del creador de Microsoft. "Una vez que tengamos un material que sea fuerte, seguro y que sea potencialmente más placentero vamos a tener que pasar de la situación de 'tener que usar' un preservativo a 'querer usar uno", aseguraron.
 

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
Nombre