
El mercado de las criptomonedas cerraron la semana pasada con resultados mixtos, con una racha bajista que no parecía repuntar. Sin embargo, hoy miércoles 8 de febrero, Bitcoin y Ethereumse pintaron de verde. A pesar de ello, los inversores esperaban un disparo en los precios, luego de que la Reserva Federal estadounidense (FED) desacelerara el aumento de las tasas de interés, como lo especulaba el mercado. Mientras tanto, el gran indicador es Bitcoin por encima de los u$s 23.000.
En las últimas 24 horas, Bitcoin avanzó 0.7% y ya cotiza en u$s 23,166. Esto representa una leva caída de su precio máximo en lo que va del año, que estuvo por encima de u$s 23.600. Por su lado, Ethereum subió 2.0% respecto al día de ayer y está cotizando en u$s 1,676. Ripple, por su parte, avanzó 1.1% y ya cotiza en u$s 0,40.
La suba más agresiva se la anoto Cardano, que subió u$s 2.6% y llego a la cotización de u$s 0.39.

Mientras tanto, el índice de Miedo y Avaricia, que releva los sentimientos de los traders de criptomonedas también aparece con signo positivo. Luego de haber tocado fondo el mes pasado, ahora los inversores se sienten mas bullish respecto al mercado de cripto. El indicador, que va de 0 a 100 (el valor más alto se condice con sentimientos más pro mercado) hoy se muestra en 58, levemente por encima del límite entre miedo y avaricia.












