Innovación

Tres argentinos traen el 'Golden Ticket' digital y quieren redefinir la experiencia del usuario con NFTs y Blockchain

Fundaron en EE.UU. Medalio y ahora la traen a la Argentina. Es una compañía que monetiza audiencias a través de la gamificación basada en Blockchain.

Cuando hablamos de NFTs lo que más llama la atención son las grandes cantidades de variaciones de utilización que pueden ofrecer. Es justamente por esto que esta tecnología demuestra ser un gran paso para la generación de experiencias únicas e irrepetibles para todos los usuarios que se encuentran con ellos. 

Esta innovación repercute en muchos mercados, aunque su mayor auge se evidencia en el mundo del espectáculo y el entretenimiento.

"Para comprender los NFTs, de una forma fácil, es pensarlos como si fuesen esa entrada al recital o al partidos que guardamos y coleccionamos de chico en papel, solo que hoy los podemos tener en formato digital, personalizadas y con información que complemente la experiencia del usuario. Otra forma de entender sobre NFTs es asociándolo como si fueran tarjetas coleccionables y únicas, que no pueden duplicarse y cuya licencia le pertenece al comprador", explica a Infotechnology Leopoldo Simini CEO de Medalio, la compañía que desembarca en el país y que quiere remodelar el vínculo emocional entre las marcas y sus fanáticos.

"Imaginemos que guardamos la entrada en NFT y podemos acceder a un sin fin de experiencias, de acuerdo a su configuración: puede ser el listado de canciones de un show o si es un espectáculo de fútbol, quiénes hicieron los goles del club del que sos hincha", amplía el ejecutivo.

La empresa está basada en EE.UU. pero ya opera en Europa y Latinoamérica y los fundadores son los argentinos Leopoldo Simini, Máximo Pellegrino y Octavio Simini.

"Desde la companía ayudamos a crear una marca única, valor, mientras se monetiza audiencias dispersas, con una innovadora experiencia de fidelización y conexión a a través de la gamificación basada en blockchain", destaca Máximo Pellegrino CMO de Medalio y deportista Olímpico argentino en Sydney 2.000.

Los fundadores creen que es una gran oportunidad para los organizadores de todo tipo de eventos de generar nuevos ingresos en mercados aún no desarrollados, como el local.

¿Qué pueden hacer las marcas con los NFTs?

Un productor de eventos podría hacer desde los famosos ‘Golden tickets' para shows o eventos deportivos, medallas de finalistas personalizadas, contenidos para fans, coleccionables canjeables y otros productos digitales y certificados.

"Es aquí cuando el concepto de la democratización de la industria toma relevancia. Ahora los usuarios podrán, no solo ser creadores de contenidos específicos que podrían traducirse en tecnología NFT, sino que también serán poseedores de objetos únicos, personalizados, coleccionables, canjeables, etc. que no se desvalorizan en el tiempo al no estar condicionados por la economía del país de origen. Ese es el verdadero potencial", remarca Octavio Simini, CMO de la firma.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios