
El mercado de las criptomonedasrecibió una pésima noticia que puede tener un fuerte impacto en los precios. Según una reciente encuesta realizada a 835 operadores institucionales de todo el mundo muestra que el 72% no tiene planes de operar con criptomonedas en 2023, según datos publicados por JPMorgan.
Según los datos, una gran cantidad de operadores no están interesados en tradear en criptomonedas siendo la volatilidad el problema que más frena a los inversores. El 46% de los operadores dijo que la volatilidad de los mercados sería su mayor reto diario en 2023, mientras que el 22% dijo que la disponibilidad de liquidez sería el problema más importante. Entre las cuestiones menos acuciantes aparecen el cambio normativo, la disponibilidad de datos, la transparencia de los precios, entre otros.

El mal clima de precio del mercado cripto es una de las razones por las que los traders se están alejando. El año pasado, Bitcoin (BTC) y otros activos digitales estuvieron en mínimos históricos además de haber sufrido la caída de varias empresas líderes del sector, como ser FTX o LUNA.
La encuesta mostró que el 8% de los operadores opera actualmente con criptomonedas, mientras que el 6% planea hacerlo durante el próximo año. Sin embargo, el 14% cree que puede apostar por el criptomercado durante los próximos cinco años.











