En esta noticia

En varias ocasiones el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se pronuncio a favor de Dogecoin (DOGE); un rival de Bitcoin que nació como un divertimento basado en un meme y que llegó a dispararse al top 10 de las criptomonedas en 2021 junto con un rally impulsado por varias celebridades.

De hecho, recientemente se reveló que el magnate estuvo financiando "discretamente" el desarrollo de dicha moneda digital; incluso cuando su precio se desplomó un 90% desde su máximo histórico.

El dato se desprendió del nuevo libro de Walter Isaacson, biógrafo de Musk, y encuentra contexto en los planes que tiene el empresario para X (antes Twitter), la red social que adquirió en octubre pasado por u$s 44.000 millones. A continuación, todos los detalles.

Elon Musk: cuáles son sus planes para Twitter y Dogecoin

Si bien el motivo y el monto de financiamiento de Musk no se sabe con plena certeza, el empresario multimillonario reveló más de una vez que tiene intenciones de mejorar Dogecoin para "derrotar al bitcoin sin paliativos" y "convertirse en la moneda de la Tierra", según escribió Isaacson.

Sobre este último punto, la adquisición de Twitter cumple un rol fundamental, puesto que Musk planea convertir la plataforma en "una aplicación para todo", que eventualmente incluya servicios de compra y venta de criptomonedas.

Al respecto, Isaacson detalló que el fundador de Tesla consideró la posibilidad de crear "una nueva plataforma de medios sociales basada en la cadena de bloques" que "podría tener un sistema de pago utilizando Dogecoin, la criptomoneda cuyo desarrollo había estado financiando en silencio".

La apuesta del magnate sobre la divisa meme llega después de que la financiación de capital de riesgo para empresas de criptomonedas se desplomara a su nivel más bajo en dos años, de acuerdo a los datos de The Block Research.