Combate

Elon Musk contra Mark Zuckerberg: qué esconde la pelea de millonarios

Los magnates de la industria tecnológica, Elon Musk y Mark Zuckerberg, se enfrentaran en un combate de artes marciales mixtas.

Luego de varios mensajes cruzados en las redes sociales que ambos gestionan, Threads y X (ex Twitter), Elon Musk y Mark Zuckerberg se enfrentarán en un combate de artes marciales mixtas (MMA). Se trata de una contienda de u$s 300.000 millones, según los patrimonios combinados de ambos empresarios. "La pelea entre Zuck y Musk se transmitirá en X", escribió el dueño de SpaceX y Tesla. "Toda la recaudación será destinada a los veteranos de guerra", sumó. "¿No deberíamos usar una plataforma más confiable que pudiera de hecho ingresar donaciones para caridad?", toreó el CEO de Metta. El mensaje no es inocente: es la culminación del enfrentamiento que empezó hace casi dos meses cuando se comenzó a rumorear la salida de Threads, una red social que finalmente apareció en escena para competir cara a cara con la ex Twitter. "Estoy listo hoy. Sugerí el 26 de agosto cuando desafió por primera vez, pero no lo ha confirmado. Sin contener la respiración", escribió Zuckerberg en la red social Threads, adjuntando una captura de una publicación de Musk en X. La pelea se podría dar en Las Vegas o en el Coliseo de Roma.

Según trascendidos, el presidente de la empresa de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC), Dana White, será quien hará las veces de mediador y organizar de la contienda. "Sería la pelea más importante en la historia del mundo. Rompería todos los récords del pay-per-view", llegó a expresar White.

Ambos empresarios se están preparando físicamente para el evento. Elon Musk, de 52 años, se está entrenando con Lex Fridman, un informático apasionado del Jiu-Jitsu brasileño, y con el campeón de UFC George St-Pierre. Zuckerberg, con sus considerablemente menores 39 años, es un apasionado del deporte y en particular de las artes marciales. Ganó peleas de artes marciales mixtas y está pensando en instalar un ring octagonal en su casa. A principios de este año anunció, incluso, haber completado su primer torneo de jiu-jitsu.

Qué hay detrás de la pelea

Si bien el inicio del altercado se dio cuando el dueño de X respondió a un tuit en el que se informaba de que Meta estaba preparando el lanzamiento de Threads, la app rival, las razones van más allá.

Musk acusó a Zuckerberg de querer generar una posición dominante en el mercado, donde todo está "exclusivamente bajo el pulgar de Zuck sin otras opciones", un usuario del ex Twitter le advirtió bromeando sobre el entrenamiento de jiu-jitsu de Zuckerberg. "Me apunto a un combate en la jaula si él quiere", escribió Musk, lo que dio lugar a la curiosa pelea.

Detrás del telón, no es un gran momento para ninguno de los dos empresarios, que se debaten cómo no perder la relevancia que alguna vez tuvieron sus plataformas. Meta ya tiene confirmada una reestructuración que cortará unos 10.000 puestos de trabajo hasta finales de año, con más de 5.000 vacantes sin cubrir, y la cancelación de un número indeterminado de proyectos "no prioritarios"; entre los que se encuentra su apuesta por el metaverso -que ahora viró hacia la IA-. Musk hoy lidera un Twitter que cuesta ahora menos de la mitad de lo que pagó por su propiedad

Por otro lado, Elon Musk se viene mostrando muy crítico del uso de la IA mientras que Zuckerberg es un decidido entusiasta. Ambos han expresado sus posiciones en el debate público. Se trata, también, de un duelo de estilos: Elon Musk se perfila como el empresario más contestatario y rebelde (incluso políticamente incorrecto) mientras que Zuckerberg se posiciona como un hombre de negocios más tradicional y es sumamente cuidosa de que sus plataformas sean, o parezcan, amigables a los anunciantes publicitarios.

Temas relacionados
Más noticias de Elon Musk

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.