Inversiones

¿Muere Bitcoin?: llegó un acuerdo que va a cambiar todo en los próximos años

El cierre de la Cubre del G20 desató temor en el mercado y las principales criptomonedas marcaron la baja. ¿Por qué?

En esta noticia

El mercado de las criptomonedas atraviesa un contexto turbulento después de que los líderes de las 20 mayores economías del mundo -conocidas colectivamente como G20- acordaran en aplicar un marco transfronterizo para un intercambio anual de información sobre criptotransacciones entre jurisdicciones.

De acuerdo a informes locales de Nueva Delhi, donde los miembros del grupo asistieron a una cumbre de dos días, el marco regirá a partir de 2027 e impactará sobre varios países; entre ellos, Argentina. 

Frente a este escenario, la mayoría de los tokens se pintó de rojo y los principales osciladores del mercado -como el Índice de Miedo y Avaricia- se ubicaron en una zona de temor y conservadurismo. A continuación, todos los detalles. 

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy lunes 11 de septiembre

Cotizaciones de las principales criptomonedas del mercado. Fuente: Coingecko.

Hace ya varios días consecutivos que Bitcoin (BTC), la criptomoneda más grande por capitalización de mercado, no alcanza el impulso necesario para perforar los u$s 26.000.

Esta mañana, el token estrella se ubicó alrededor de los u$s 25.648, lo que supone una caída del 0,6% en comparación a la jornada de ayer. En los últimos 7 días, en cambio, BTC acumuló una baja del 1,1%. 

La situación es completamente diferente para el volumen de negociación de esta moneda, que se elevó por casi un 70% en las últimas 24 horas de acuerdo a Coinmarketcap, el sitio especializado en seguimiento de precios de los criptoactivos. 

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy lunes 11 de septiembre 

Ethereum (ETH), por su parte, tampoco tuvo suerte en las primeras horas de esta mañana y registró un recorte furioso del 2,3% en su precio, en las últimas 24 horas. 

En tanto, la segunda criptomoneda más relevante del mercado se consolidó alrededor de los u$s 1.588 de acuerdo a los datos del portal Coingecko. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.