En esta noticia

El mercado de las criptomonedas y Bitcoin volvió a subir y el mercado se revaloriza a pesar de las malas noticias que recibió el ecosistema en las últimas semanas. Las principales criptomonedas y tokens subieron en los últimos 7 días y Bitcoin, particularmente, tuvo un crecimiento de más del 6% que lo acerca a la cotización de u$s 25.000.

Según indica Coinmarketcap, la capitalización de mercado de la moneda estrella se hundió por 1,55% desde ayer, pero el volumen de dinero que mueven las transacciones de Bitcoin trepó por casi un 7%. Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más relevante del mercado, tampoco tuvo muy buena suerte en este comienzo de jornada. El token marcó la baja con una cotización de u$s 1642,45. Este precio implica una reducción del 2,3% en 24 horas, pero también un aumento del 5,5% en los últimos 7 días.

Por qué sube Bitcoin de precio

Una de las últimas novedades en la blockchain de Bitcoin que fue bien recibida por la comunidad son los ordinales y sus operaciones similares a NFT. Según los hallazgos de Dune Analytics, ya se completaron 155.000 inscripciones de Ordinals.

La medida del recuento de transacciones de la cadena de bloques de Bitcoin creció debido al número de ordinales creados, según datos de la empresa Glassnode.

Otra de las razones tiene que ver con el mercado de la minería. Según las estadísticas recopiladas por Blockchain.com, las ganancias de los mineros aumentaron en las últimas semanas y bajó la presión para la venta de tokens. El aumento del precio de Bitcoin a la región de u$s 24.000 favoreció las ganancias de los mineros.

Dado que los mineros son la única entidad con un costo constante en el mercado cripto, específicamente la energía para las máquinas de minado, se suele tomar este indicador (el comportamiento de los mineros) para evaluar los períodos de mercado bajista de Bitcoin. El valor actual del múltiplo de Puell es de aproximadamente 0,9, el más alto en un año.