Inversiones

Dólar blue a $ 400: ya hay cuevas "cripto" que lo venden casi a $500

La temida cotización de $ 400 ya es una realidad y hay indicios de que aumentará según los diferentes exchange de criptomonedas.

El dólar blue hoy cotiza a  $ 396 para la compra y $ 400 para la venta, luego de consolidar un aumento diario de $ 2 en toda la jornada. Si bien los arbolitos de la calle Florida todavía no marcan el precio de los $ 400, existen otro tipo de cuevas que, por su parte, ya anticipan una cotización muy por encima de esta cifra. 

Estamos hablando de las plataformas de intercambio (exchange) que comercializan las llamadas stablecoins (o dólares digitales); estas son criptodivisas que están respaldadas y mantienen paridad con el dinero fiat. En otras palabras, vendrían a ser una representación digital de una moneda fuerte como el dólar o el euro (dependiendo el caso), puesto que conservan una relación 1:1 con estas divisas.

Hay varios tokens de esta natualeza y que pueden conseguirse fácilmente, sin cepos ni intermediarios, en diferentes criptobolsas. Ahora, una de las stablecoins más conocidas se negocia a un precio de $ 499, lo que se traduce como una señal de que el paralelo podría llegar a este valor prontamente.

Fiebre por las cripto: qué hay detrás de estos activos digitales

Llega al país una super aplicación que sirve para todo: viene a pelear con bancos y Mercado Pago

Dólar Bitcoin ya cotiza en $ 499

Fuente: Criptoya.com

Criptoya.com es el sitio especializado que revela las cotizaciones de las stablecoins más conocidas del mercado en diferentes exchange, como lo son Bitex y Ripio. De esta manera, vendría a ser un comparador entre diversas cuevas de dólares digitales.

Según revela el portal, la moneda estable DAI, que mantiene paridad con el dólar, llega a comercializarse por $ 499 en la plataforma de intercambio OKX P2P. Este precio supone una diferencia de $ 99 con el dólar blue. 

Si nos movemos de OKX, se puede ver la misma moneda a un precio de 420,68 en la criptoempresa Saldo, por ejemplo. En Bitex, en cambio, los valores son más amigables y se puede comprar DAI a $ 415. 

A pesar de las diferencias, todos los exchange que aparecen en Criptoya.com indican que el pararelo tiene un largo recorrido por delante en cuanto a aumentos. 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.