Inversiones

Explotó Bitcoin y cripto: estos 2 eventos cambiaron todo y los precios no paran de subir

A pesar de la presión regulatoria de la SEC hacia los exchange más famosos, las criptomonedas marcan el alza. ¿Conviene invertir?

En esta noticia

El mercado de las criptomonedas evidencia un repunte del 1,4% en cuanto a su capitalización global a pesar de la creciente tensión entre la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC, sigla en inglés) y las principales plataformas de intercambio como Coinbase y Binance. 

Según los analistas, este crecimiento se debe a que una reconocida agencia internacional de calificación crediticia -Fitch Ratings- rebajó la calificación soberana de los Estados Unidos en un nivel de AAA a AA+ sobre la base de "déficits fiscales crecientes y erosión de la gobernabilidad" que causaron repetidas emergencias de límites de deuda en las últimas dos décadas.

Frente a este escenario, aumenta la desconfianza hacia las entidades financieras oficiales y se presenta una oportunidad para las monedas digitales descentralizadas que funcionan sin la necesidad de una autoridad centralizada, como un banco o un gobierno.

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy miércoles 2 de agosto

Bitcoin volvió a cotizar por encima de los u$s 29.000. Fuente: Coingecko. 

Además de la rebaja en la calificación crediticia de Estados Unidos, uno de los motivos por los que las criptomonedas volvieron al ruedo tiene que ver con que la tecnológica MicroStrategy solicitó vender u$s 750 millones en acciones con el capital destinado a comprar más Bitcoin (BTC). 

En tanto, el token más antiguo y popular del mundo registró un aumento del 2,4% en las últimas 24 horas y volvió a cotizar por encima de la marca de los u$s 29.000, que había perdido en la jornada de ayer. 

Concretamente, BTC opera a u$s 29.537,93 y, en la última semana, acumuló un crecimiento del 1,1% según Coingecko, el sitio especializado en seguimiento de precios de criptoactivos. 

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy miércoles 2 de agosto

Ethereum (ETH) también evidenció un aumento de precio en las últimas 24 horas, pero no fue un salto suficiente como para romper la marca de los u$s 1.800. 

En tanto, la segunda criptomoneda más relevante del mercado creció por 1,6% para ubicarse alrededor de los u$s 1.859. 

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.