Cotizaciones

El dólar Bitcoin se consigue hasta $10 más barato que el blue: cómo aprovecharlo

El dólar cripto se consigue más barato que el blue en varias casas de cambio. Aunque hay uno que predice una fuerte suba.

En esta noticia

El dólar Blue se disparó en los últimos días con su precio en el rango de los $ 318 aproximadamente. Sin embargo, en los mercados de cripto, el llamado "dólar Bitcoin" parece todavía no alcanzar esa cotización.

El dólar blue hoy lunes 28 de noviembre opera a $ 314,00 para la compra y $ 318,00 para la venta. El paralelo viene de una semana caliente: el viernes tocó nuevamente el umbral de los $ 320 y alcanzó un nuevo récord nominal desde julio pasado. A contramano, el "dólar Bitcoin" o "dólar digital" cotiza en torno a los $ 310 en las cuevas cripto y en los exchanges.

Fuente: CriptoYa

Tanto en las operaciones de par a par (o P2P) como en las operaciones oficiales a través de un exchange, el dólar digital USDT cotiza en torno a los $ 310-$315, estando su valor más bajo incluso por debajo de los $310. Otro dólar digital, el USDC, en cambio, cotiza más caro: su precio más amigable es $ 313 mientras que algunas empresas lo están ofreciendo por arriba de los $ 320.

QUÉ ES EL DÓLAR BITCOIN

Las stablecoins son la respuesta cripto a la volatilidad, una de las principales desventajas de las criptomonedas. Las criptos estables como Tether (USDT), USD Coin (USDC) y Dai (DAI), entre otras, logran una paridad uno a uno con el dólar.

La idea es que el valor de estos tokens permanezca estables con una moneda fiat como el dólar, o con otros respaldos que pueden ser activos financieros, otros criptoactivos como Bitcoin y materias primas.

Este tipo de activos se pueden comprar en exchanges por medio de dos sistemas: Business-to-Client (B2C) o Peer-to-Peer (P2P). El primero se centra en las ventas de criptomonedas desde empresas a clientes, mientras que el segundo se realiza de forma liberada entre los propios usuarios cripto.

Cuánto cotizan los demás dólares

El dólar CCL hoy lunes 28 de noviembre cotiza $ 320,18 para la compra y $ 326,00 para la venta. El dólar MEP o dólar bolsa hoy lunes 28 de noviembre cotiza en $ 312,37 para la compra y $ 313,47 para la venta.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.