Dólar Bitcoin hoy: a cuánto cotizan y qué regulación las pone en peligro
Cómo viene la semana para el mercado de dólares digitales y cuáles stablecoins están en peligro.
El dólar blue hoy miércoles 24 de agosto cotiza a $293 para la compra y $297 para la venta. En la jornada de ayer el dólar blue subió $5, en consonancia de las cotizaciones financieras como el CCL que tocó un pico de $318. Los aumentos más fuertes se dieron al mismo tiempo en que la vicepresidenta Cristina Kirchner emitía su defensa por la Causa Vialidad.
En tanto, el dólar oficial hoy miércoles 24 de agosto está en $ 135,75 para la compra y $ 143,75 para la venta en el Banco Nación. Y el dólar turista opera en $ 251,56.
Las stablecoins y el dólar cripto, por su parte, se están comercializando entre $314 y $291 para la compra. Sin presentar variaciones fuertes desde el día de ayer.
El exchange Bitex tiene el precio de venta más alto, $314,5 mientras que Belo se ubica en los más baratos con una cotización de $291,5.
Otro cripto dólar pierde su valor
La semana pasada otra de las monedas stables perdió su paridad con el dólar. La moneda en cuestión fue HUSD, lanzada hace unos meses por el exchange Huobi. La empresa se desligó de forma silenciosa del proyecto en abril pasado y ahora, tras la caída de su valor en comparación con el dólar, se encendieron las alarmas en la comunidad.
Desde la caída del par Terra/Luna ya son varios los dólares digitales que vienen perdiendo su valor frente al dólar estadounidense. Esta también fue el caso de aUSD en la red Polkadot. Las criptomonedas estables que aún se mantienen en el mercado son Tether (USDT), USD Coin (USDC) y Binance USD (BUSD).
Criptomonedas estables en peligro por una nueva ley
La ley MICA en Europa supone un desafío para el mercado stable. A partir de 2024 habrá nuevos límites cuantitativos sobre la emisión y el uso de EMT o E-Money Tokens (EMT) denominados en moneda extranjera, lo que afecta directamente a las criptomonedas en paridad con el dólar.
La regulación cuenta con una aprobación parcial provisoria y contempla restricciones a la emisión y el uso de tokens de dinero electrónico o EMT que estén denominados en moneda que no sea de la Unión Europea como es el caso del dólar estadounidense.
Compartí tus comentarios