Criptomonedas

Efecto Milei: cómo acumular dólares en "piloto automático" y desde el celular

A través de Binance, los usuarios pueden crear un plan de inversión automática en dólares digitales. ¿Cómo se hace?

Con el mayor defensor de la dolarización en la cabeza del poder, los argentinos analizan cada vez más de cerca las diferentes operaciones financieras para hacerse de la divisa estadounidense de forma rápida y sencilla. 

Frente a este escenario, cobra relevancia el mercado de las criptomonedas. Concretamente, el de las stablecoins, que son monedas digitales especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con un activo más fuerte, como el dólar. 

En tanto, hay criptomonedas que actúan como una representación digital del dólar y que pueden adquirirse en cualquier día, horario y en la cantidad que uno desee. Incluso se puede elaborar un programa de inversión para adquirir dichos activos de forma regular y en piloto automático. A continuación, todos los detalles. 

Cómo dolarizarse todos los meses, desde el celular

Binance permite automatizar inversiones en más de 210 criptomonedas. 

Binance, la plataforma de intercambio más popular del mundo, ofrece la posibilidad de que los usuarios programen un plan para invertir de forma regular en criptomonedas con una cantidad y un tiempo predeterminado.

En el sitio web del exchange, se puede leer:  "La inversión automática te permite automatizar inversiones de criptomonedas y hacer crecer tus holdings de criptomonedas. Es una estrategia basada en el promedio de coste en dólares (DCA). Puedes elegir las criptomonedas que quieres comprar de forma regular". 

Binance admite más de 210 criptoactivos para poner en funcionamiento la inversión automática. Entre las propuestas, sin embargo, se destacan las stablecoins vinculadas al dólar, como es el caso de USDT. 

En tanto, el usuario puede configurar su cuenta para que cada 30 días, por ejemplo, compre 100 USDT. Para ello, es necesario estar registrado en el exchange y completar los siguientes pasos:

  • Dentro de Binance, ir a la seción "Earn", luego "Inversión Automática".
  • Elegí la criptomoneda que querés comprar.
  • Elegí cuántas querés comprar y seleccioná tu método de pago favorito, ya sea mediante stablecoins, divisas fiat o criptomonedas permitidas para suscripciones.
  • Seleccioná una orden de pago. También podés optar por habilitar la opción "Billetera de Simple Earn". Una vez lo hayas hecho, si el saldo en tu billetera spot no es suficiente, el sistema canjeará automáticamente los activos de tu cuenta de productos flexibles de Simple Earn para completar la compra.
  • Seleccioná el ciclo de recurrencia para establecer la frecuencia con la que querés comprar criptomonedas o compra única.
  • Invertí.
Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.