
En esta noticia
El mercado de las criptomonedas volvió a resentirse por una noticia que afecta a una de las empresas clave del sector. La empresa de lending cripto Abra, que tenía bajo su control un capital de u$s 116 millones en activos, cometió fraude de valores y es insolvente desde el 31 de marzo, según los reguladores de Texas.
Legalmente, se generó una acción de ejecución y una orden de cese y desistimiento de emergencia y la Junta de Valores del Estado de Texas acusó a Abra y a su fundador William Barhydt de cometer fraude de valores como también de haber engañado a sus clientes con productos de inversión.
"La presunta mala conducta incluye la ocultación intencionada de información financiera que refleja la capitalización de las partes, los impagos de préstamos y la transferencia de activos a Binance", dijo el regulador. El regulador alegó que Barhydt y Abra "hicieron ofertas de inversiones en Abra Earn en Texas que contenían declaraciones que eran materialmente engañosas o que de otro modo podrían engañar al público".
El impacto en los precios
Mientras tanto, el mercado de criptoactivos cierra la semana con una caída generalizada en en las principales criptomonedas. Bitcoin y Ethereum cayeron 5% y casi 10% respectivamente; aunque ambas con crecimientos intradiarios.

Otros tokens como BNB (de Binance) y XRP cayeron incluso más del 10% en el cierre de la semana. La que tuvo la peor performance fue la criptomoneda SOL, del ecosistema Solana que cayó en la semana 23%.











