Chau Bitcoin: volvió el fantasma del 2022 y podría derrumbar todo el mercado
Las grandes operaciones de venta del exchange FTX podrían impactar en la oferta de las criptomonedas y, por ende, en sus precios.
El mercado de las criptomonedas extendió las pérdidas para este martes por la mañana, después de que una billetera del quebrado exchange FTX realizara un movimiento de u$s 10 millones en monedas digitales desde la red Solana a Ethereum.
Los directivos de lo que en algún momento fue la plataforma de intercambio más famosa del mundo (quebró en 2022) tienen permitido vender el equivalente a 100 millones de dólares en tokens por semana para pagarle a sus viejos acreedores. Sin embargo, los analistas temen que estas grandes operaciones de venta impacten sobre los precios de los criptoactivos y profundice aún más la tendencia bajista.
En efecto, la capitalización global del mercado de los tokens cayó por un 0,2% en las últimas 24 horas y, los principales actores -Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH)- se pintaron de rojo.
Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy martes 5 de septiembre
Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mercado, no logra perforar los u$s 26.000 y hoy se consolidó alrededor de los u$s 25.748,55.
En tanto, el token estrella registró una caída del 0,6% en comparación al precio que mantenía en la jornada de ayer. En la última semana, en cambio, BTC acumuló una baja del 0,8%.
De acuerdo a los datos de Coinmarketcap, el sitio especializado en seguimiento de precios de criptoactivos, la capitalización de la cripto pionera se redujo por 0,50%, mientras que su volumen de negociación repuntó por 7,85%.
Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy martes 5 de septiembre
A diferencia de su mayor par comercial, Ethereum (ETH) no vio una caída significativa en su precio en las primeras horas de la mañana. De hecho, la segunda criptomoneda más relevante del mercado marcó una variación del 0% en su precio.
De esta manera, ETH siguió negociándose en el mismo rango estrecho que ayer: entre los u$s 1.600 y u$s 1.650.
Compartí tus comentarios