Inversiones

Bitcoin y las cripto vuelven a abrir abajo: por qué se desplomó el mercado

Bitcoin vuelve a acercarse a los u$s 20.000 y las criptomonedas caen entre un 3% y un 5% para abrir la semana.

Bitcoin (BTC) abre la semana con una caída que acerca nuevamente su precio a la resistencia de los u$s 20.000, mientras que el resto del mercado sigue esta tendencia con las principales criptomonedas bajando entre un 1% y un 5%.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC bajó un 3,8% para dejar su precio en el rango de los u$s 20.500. Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento similar al registrar una baja del 3,5% en las últimas 24 horas que dejó al activo con una cotización de u$s 1140.

Netflix estrenó un perturbador documental que es lo más visto en Argentina

Vender al exterior y cobrar en dólares: cómo lo hacen pymes y emprendedores para escaparle al peso

A nivel semanal, Bitcoin sigue verde con un aumento del 3,75% en comparación con su valor de la semana pasada, mientras que ETH muestra números parecidos al registrarse un 3,47% por arriba del precio al que cotizó hace siete días.

suben y bajan

En cuanto al resto del mercado, las diez criptomonedas con mayor volumen se encuentran en rojo con variaciones negativas en los precios que van del 1% al 5% en las últimas 24 horas.

Juan Manzur sobre los anuncios de Silvina Batakis: "Buscamos generar confianza en la Argentina"

River, la ministra de Boca y el cepo al fútbol

El peor caso es el de Solana (SOL), que reportó una baja en las últimas 24 horas del 5% para dejar su precio en los u$s 35. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Binance Coin (BNB): u$s 231 (1,9% abajo)
  • Ripple (XRP): u$s 0,32 (3,45% abajo)
  • Cardano (ADA): u$s 0,45 (3,8% abajo)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,06 (5% abajo)

Así abrió el mercado de las criptomonedas.

A nivel semanal, varias de las criptos más importantes siguen en verdesBNB un 13% arriba, SOL un 16% y XRP un 5,9%. Por el otro lado, DOGE cotiza un 4,9% abajo de su precio de la semana pasada mientras que ADA reporta caídas semanales del 4,55%.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 22 puntos, lo que representa una situación de miedo extremo y predice un mercado bearish para el futuro cercano.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios