Inversiones

Ahorrar en Bitcoin y criptomonedas desde $ 0: las 5 maneras de invertir gratis

Las 5 formas de recibir Bitcoin y criptomonedas sin invertir ni un solo centavo. Cuáles son y cómo se hacen, paso a paso.

La Argentina se posiciona como el décimo país en el ranking global de Chainalysis respecto a la cantidad de inversores criptomonedas. En este contexto, cada vez más argentinos las adoptan para ahorrar sin límites ni cepo; y para generar retornos en dólares digitales.

A medida que la adopción local crece, también surgen nuevas opciones para adquirir estos instrumentos financieros 100 % digitales sin la necesidad de invertir ni un solo centavo.

Por ejemplo, los argentinos pueden solicitar tarjetas prepagas criptográficas y fondearlas con pesos argentinos. Luego de cada compra, recibirán bitcoins u otras criptomonedas y esta es una forma "indirecta" de guardar monedas digitales.

Por otro lado, también hay videojuegos de criptomonedas que ofrecen retornos en dólares digitales; plataformas de propinas en bitcoins; y concursos.

A continuación, las 5 formas de ganar bitcoins y criptomonedas sin invertir. 

Las 5 formas de conseguir bitcoins y criptomonedas sin invertir ni un $ 1

1. Tarjetas con cashback en bitcoins y en criptomonedas

Los argentinos pueden solicitar tarjetas de las procesadoras Visa y Mastercard de exchanges de criptomonedas locales, como Buenbit, Lemon Cash y Belo, y gastar pesos y recibir bitcoins y otras criptomonedas. Cómo funciona cada una, a continuación.

Lemon Cash

Tarjeta Lemon Cash

La fintech lanzó su propia tarjeta prepaga Visa que funciona como una extensión de la aplicación móvil Lemon Cash.

Se trata de una tarjeta que no tiene costo de mantenimiento y para ser usada, la billetera digital Lemon Cash debe estar fondeada con dinero.

Cada vez que una persona realiza un pago con la tarjeta, la app automáticamente devuelve 2 % en Bitcoin.

Otro punto a destacar es que la tarjeta no solo podrá ser fondeada con pesos argentinos, sino también con criptomonedas estables como DAI y USDT. La tarjeta hace la conversión automática de criptomonedas a pesos para pagar el servicio o producto y finalmente, devuelve el 2% en Bitcoin.

"Esta configuración es reversible y puede cambiarse en cualquier momento. No se podrán hacer compras 'multimoneda'; es decir, se pagará en pesos o en DAI, pero no en una combinación de ambas monedas. El comercio siempre recibe pesos en ambos casos y desde Lemon la conversión se realiza de manera automática sin importar la moneda digital elegida", explica Marcelo Cavazzolli, CEO de la empresa.

Buenbit

Este año, la fintech argentina Buenbit lanzó su propia tarjeta de crédito Mastercard que reintegra el 2 % en cualquier criptomoneda de manera aleatoria. 

Tarjeta Buenbit

Es decir, el usuario puede recibir bitcoins, ethers u otras y el proceso es totalmente al azar.

Para utilizarla, es necesario contar con saldo en pesos argentinos en la cuenta de Buenbit.

Un diferencial de la tarjeta prepaga de la fintech es que el costo de renovación y de mantenimiento del plástico es de cero pesos.

Belo

Tarjeta Belo.

La app de compraventa de criptomonedas Belo también lanzó su tarjeta prepaga Mastercard semanas atrás.

Se trata de un plástico sin costo de mantenimiento ni de emisión que sirve para pagar con criptomonedas.

Para ello, el usuario deberá fijar en la aplicación móvil de Belo qué criptomoneda quiere gastar y destinar a la tarjeta prepaga, como por ejemplo, DAI y USDT.

Automáticamente, el saldo digital se transforma en pesos argentinos para pagar cualquier servicio o producto.

2. Dar y recibir propias en bitcoins

Café Bitcoin.

Cafecito, la plataforma argentina para recibir dinero, lanzó una nueva función para integrar Muun, una billetera argentina de bitcoins, y ahora los usuarios pueden enviar y recibir la criptomoneda sin límites. 

Para aprovecharlo, hay que abrir una cuenta en la app Cafecito y en Muun, para luego anclar ambas cuentas en la parte de "Configuración". 

3. Jugar videojuegos de criptomonedas

En medio de la pandemia, los videojuegos de criptomonedas se convirtieron en furor: los usuarios compraban un tokens no fungibles -mejor conocidos por sus siglas NFT- y podían usarlos en entornos virtuales para generar ganancias mientras jugaban.

En otras palabras, estos videojuegos NFT permiten obtener recompensas intermitentes en criptomonedas. 

En la actualidad, los más populares en América latina y en la Argentina son Axie Infinity, Plant vs Undead, CryptoCars, CryptoBlades, MyDeFiPet, Lost Relics, Sandbox, Mobox, entre otros.

Todos los juegos anteriormente mencionados corresponden a la categoría "Play to Earn", que significa "jugar para ganar".

Para comenzar a jugarlos, se necesita realizar una inversión inicial u obtener una beca de otro jugador, que permite a las personas comenzar a jugar sin invertir.

4. Airdrop

 Los "airdrops" son una manera de conseguir criptomonedas gratis sin realizar una inversión previa.

Se trata de un mecanismo de marketing que utilizan los nuevos proyectos criptográficos para promocionar un nuevo proyecto. Consiste en la distribución gratuita de nuevas criptomonedas y los usuarios pueden participar para ganar tokens sin realizar una inversión previa.

¿Por qué hacen esto? Una moneda no tiene utilidad alguna si no es ampliamente utilizada. Esto no puede lograrse a menos que sus creadores hagan algún esfuerzo para fomentar su uso generalizado.

Para acceder a los airdrop, hay que ingresar a una lista de espera y al ser lanzados, el proyecto reparte las criptomonedas aleatoriamente entre todos los anotados teniendo en cuenta la cantidad de participantes y el número de ganadores.

Para participar de la distribución gratuita de criptomonedas, las personas deberán cumplir con una serie de pasos como seguir la cuenta de Twitter del proyecto y unirse al canal oficial de Telegram.

Además, deberán contar con una cuenta en una billetera como MetaMask o TrustWallet, que tendrá que ser conectada al proyecto para que los creadores puedan depositar las criptomonedas.

Hay que tener cuidado con las estafas: un airdrop legítimo solicita la dirección pública de la billetera de criptomonedas para operar y depositar allí el dinero. En cambio, una estafa exige a los usuarios dar su clave privada. Además, en el caso que el proyecto solicite un depósito para participar, es un engaño.

¿Cómo seguir los próximos airdrops? El sitio CoinMarketCap permite consultar un calendario completo de todos los proyectos; y la extensión de navegador "AirdropAlert" envía notificaciones automáticas cada vez que se encuentra un nuevo proyecto de distribución de criptomonedas.

5. Trabajar en el sector cripto

Las empresas del sector cripto argentino ofrecen a sus empleados cobrar un porcentaje de su sueldo en criptomonedas estables como USDT, que se mantienen emparejadas uno a uno con el dólar estadounidense.

Según el artículo 107 de la ley de contrato de trabajo, es legal pagar hasta el 20 % de la remuneración del trabajador en criptomonedas. 

Infotechnology realizó un relevamiento sobre todas las empresas dedicadas a la criptografía que están buscando empleados en la actualidad. Se accede en el siguiente enlace.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios