Inversiones

Bitcoin rompió los u$s 40.000 y "revivió" a todo el mercado de criptomonedas

Bitcoin y el resto de las criptomonedas vuelven a subir de precio pero los inversores sienten miedo extremo. Por qué.

La cotización de las principales criptomonedas vuelve a subir y frente a la alta volatilidad, los inversores sienten miedo extremo, según el índice de "Miedo y Codicia" que marca el humor general del mercado.

Bitcoin, la criptodivisa más popular, volvió a subir 4 % y arrastró al resto del mercado. Por ejemplo, Ether subió 5 %, Binance Coin 2 %, Solana y Avalanche 3 %.

Según varios analistas, los inversores están esperando a las definiciones del Comité de Operaciones de Mercado Abierto de la Reserva Federal de los Estados Unidos sobre el aumento de las tasas de los bonos del tesoro de dicho país.

En este contexto, no están realizando grandes desembolsos de dinero ya que están siendo cautos y quieren saber cómo reaccionará todo el mercado -incluyendo criptográfico- al anuncio de la actualización de las tasas de los Estados Unidos.

Por el momento, se especula que las tasas subirán 25 puntos básicos, lo que podría posicionar a la criptomoneda Bitcoin como una reserva de valor, aunque no hay nada seguro por el momento.

Frente a esta incertidumbre, la cripto podría caer de precio abruptamente de nuevo y volver al rango de los u$s 32.000, dicen los expertos y señalan que, si cae, los inversores aprovecharán a comprar y harán rebotar el precio a u$s 50.000.

Por el momento, la popular divisa digital está "atrapada y estancada" entre los precios de u$s 37.000 y u$s 40.000, conforme a varios indicadores técnicos.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.