Bitcoin (BTC) cierra la semana con en rojo pero con su cotización todavía por encima de los u$s 30.000, mientras que el resto de las criptomonedas siguen esta tendencia con pequeñas caídas de entre 0,5% y 5% en las últimas 24 horas.
Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC cayó un 1,3% durante el último día para dejar su valor justo por encima de los u$s 30.000. Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento similar al registrar caída del 2,5% en las últimas 24 horas que dejó al activo con una cotización en los u$s 1700.
A nivel semanal, el rendimiento del Bitcoin sigue planchado con una caída del 0,3% mientras que ETH muestra una baja del 1% en contraste con su valor durante la semana pasada.
mercado planchado y pintado de rojo
En cuanto al resto del mercado, las diez criptomonedas con mayor volumen reportaron rendimientos negativos y neutros en todos los casos, con los mismos variando entre un 0,5% y un 5% abajo.
El token más afectado por la caída fue Cardano (ADA), que bajó un 5,9% en las últimas 24 horas para dejar su precio en los u$s 0,59, mientras que Solana (SOL) también tuvo un día para el olvido con caídas del 4,9% que dejaron su precio en los u$s 38.
En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:
- XRP (XRP): u$s 0,39 (0,7% abajo)
- Dogecoin (DOGE): u$s 0,77 (2,1% abajo)
- Binance Coin (BNB): u$s 286 (0,7% abajo)
A nivel semanal dos las criptos más importantes están en rojo: DOGE un 4% abajo y BNB un 3%. ADA, SOL y XRP son las únicas con rendimientos positivos al estar un 7%, 0,5% y 0,5% por encima de su precio de hace siete días respectivamente.
Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó hoy en 13 puntos, lo que representa una tendencia al miedo extremo y en consecuencia marca que el mercado estará bearish en el corto plazo.
