Crisis cripto

Bitcoin, la peor inversión: se tardan más de 200 años en tener ganancias

Por la baja del precio y la dificultad para minar nuevas criptomonedas, Bitcoin es una de las peores inversiones. Se tardan más de 200 años en recuperar lo invertido.

En esta noticia

Si bien las criptomonedas viene presentando una fuerte caída en la cotización, ahora la crisis le está pegando al negocio de la minería de criptomonedas, lo que puede afectar negativamente la emisión y el uso de las cripto. 

Bitcoin, por ejemplo, tuvo el año pasado un pico de cotización de u$s 50.000 el año pasado a hoy estar por debajo de los u$s 17.000.

Esta dura caída repercutió en el negocio de la minería y destrozó el retorno de inversión de minar Bitcoin

Caída histórica de las ganancias en Bitcoin

Según estimaciones técnicas, el retorno de inversión de la minería de criptomonedas es de más de 200 años. Es decir, quien invierte en una máquina especial de minado de criptomonedas tiene que -a precios de hoy- esperar más de 200 años para recuperar su inversión vendiendo las criptomonedas minadas.

Un equipo de minería ASIC de Bitcoin modelo Antminer S19 XP Hyd hoy está generando ganancias en Bitcoin equivalentes a u$s 0,05. Con estas cotizaciones, y considerando que el precio de estos equipos es de alrededor de u$s 5.000, recuperar la inversión minando Bitcoin lleva más de 270 años.

Un Antminer, equipo especializado para minar criptomonedas.

Este equipo es uno de los más potentes y, al menos, mantiene los valores positivos. En otros modelos menos potente de minado de criptomonedas el retorno de inversión es directamente negativo.

Comparativa con otros equipos de minería. Los retornos son negativos en hasta u$s 2 por día.

La minería de criptomonedas es el proceso tecnológico mediante el cual se generan nuevas criptomonedas y se validan las transacciones. La minería en los mercados criptográficos es de vital importancia, ya que marca el ritmo de emisión, los costos en términos energéticos y monetarios como así también el interés general del mercado en la compra-venta de tokens.

¿Por qué ya no conviene minar Bitcoin?

Hay tres grandes variables que explican el rendimiento del minado de Bitcoin en términos de inversión. Primero, la cotización de la criptomoneda que indica cuál es la ganancia esperada por invertir en el minado. Segundo, la dificultad de minar la criptomoneda. Tercero, el precio de la electricidad, el principal insumo del minado más allá de los equipos especializados.

Como se indicó antes, el precio está en fuete caída. Mientras que el precio de la electricidad está en aumento en varios lugares del mundo. Finalmente, la dificultad de minado, también se complejizó (es decir, se necesitan equipos más poderosos y más energía para completar el proceso de minado).

La dificultad del minado de Bitcoin viene en aumento.
Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • PDV

    Paolo De Vera

    28/03/23

    Buen día a todos
    si necesita ayuda financiera o apoyo/préstamo

    si necesita un trabajo o desea iniciar su propio negocio
    si también quieres montar una inversión

    Por favor, póngase en contacto con mi ayudante ahora mismo: paolodevera770@gmail.com o (whatsapp +447831638464)

    Gracias.

    Responder
  • JS

    Jorge Sosa

    03/01/23

    Se la veía venir ,tarde o temprano,esta estafada iva a salir a la luz,el único consejo que puedo darles a los especuladores es,si quieren hacer plata ,trabajen ,pero trabajen de verdad,aunque tengan que transpirar y ensuciarse las manos.

    Responder