
Los recientes movimientos de las criptomonedas han sido nada menos que una montaña rusa, con vaivenes que este viernes por la mañana derivaron en pérdidas para la mayoría de los activos digitales.
A pesar de que no hubo variaciones en la capitalización global del mercado en las últimas 24 horas, tanto Bitcoin (BTC) como Ethereum (ETH) -principales actores del ecosistema- registraron caídas en su precio.
A diferencia de la jornada de ayer, se enfriaron los sentimientos de codicia por parte de los inversores. Así lo confirmó el Índice de Miedo y Avaricia, que actúa como un termómetro del mercado y, en el último día, se redujo de 72 a 70 puntos.
Bitcoin y Ethereum: a cuánto cotizan hoy viernes 15 de diciembre

Lo bueno duró poco para la criptomoneda más popular y antigua del mundo, Bitcoin (BTC). Es que lo que ayer parecía ser un repunte que escalaría hasta el fin de la semana, concluyó en una pérdida del 1% este viernes temprano.
Así, la criptomoneda estrella se alejó de la marca de los u$s 43.000 y pasó a negociarse alrededor de los u$s 42.731. Asimismo, en la última semana, BTC acumuló una baja del 1,3%.
Ethereum (ETH) siguió la misma línea que su mayor par comercial y registró una caída de 1,6%; lo que llevó a la segunda criptomoneda más relevante del mercado a cotizar alrededor de los u$s 2.267.











