Aplicaciones

La nueva función de WhatsApp para programar todos los mensajes y que nadie "moleste"

Estos son los tres trucos para programar mensajes automáticos en WhatsApp.

En esta noticia

Más de 2,500 millones de personas utilizan la app de mensajería WhatsApp a diario para contactarse con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Sin embargo, una de las limitaciones que tiene la plataforma es que los mensajes no pueden ser programados para que estos sean enviados en ciertos horarios.

Para hacerlo, hay que descargar una de estas tres aplicaciones y comenzar a jugar con las distintas configuraciones de mensajes, contactos y horarios.

A continuación, cuáles son y cómo funcionan.

WhatsApp: estas 3 apps permiten programar mensajes

WhatsApp

Scheduled

Se trata de una app que permite escribir mensajes y programar su envío. Por tratarse de una aplicación que pide accesibilidad, es 100% legal y no está prohibida por ninguna de las compañías.

Para usarla, los usuarios deben registrarse y autorizar el acceso de Scheduled a las aplicaciones de mensajería como Telegram, Messenger, Twitter, correo electrónico y WhatsApp

Luego, debe elegir el contacto, apretar el botón "crear" y completar los campos correspondientes para planificar un mensaje. 

La app permite introducir texto y la fecha y hora precisa en la que queremos que se envíe ese mensaje. 

Al momento del envío, la app envía un recordatorio y basta hacer clic en "enviar" para confirmar el envío del mensaje.

Además, permite programar para que un mismo mensaje se envíe todos los días, todas las semanas, todos los meses o cada año. Es una buena app para aquellos que no son buenos recordando fechas especiales como cumpleaños o aniversarios.

WhatsAuto

Se trata de una plataforma móvil idéntica a WhatsApp pero que sirve específicamente para programar y configurar mensajes a ciertos destinatarios.

Puntualmente, WhatsAuto permite crear un chatbot automatizado que sirve para disparar varios mensajes a la vez sin tener que hacerlo de forma manual.

Para usarla, hay que bajarla en la tienda de aplicaciones de un teléfono celular Android, ya que no está disponible para iPhone con sistema operativo iOS. 

AutoResponder

En primer lugar, hay que descargar la app AutoResponder en un teléfono celular Android.

Luego, hay que escribir el mensaje y finalmente, configurar a quién mandárselo y a qué hora se enviaría. 

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.