WhatsApp: en qué consiste la cámara secreta y cómo activarla

La adquisición de Facebook Meta continúa trabajando para mejorar su servicio de comunicación instantánea. Con su última actualización, introdujo una función muy esperada por los usuarios.

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más usada en el mundo, posee una gran cantidad de trucos. Las funciones de esta aplicación son desconocidas por la mayoría de usuarios, a pesar de usarla todos los días. Una de ellas es la más reciente adición a la aplicación de Meta, un truco que permite habilitar la "cámara oculta" de WhatsApp.

La reciente actualización introdujo la nueva función, que se trata de un acceso rápido a la cámara de WhatsApp. Con esta opción habilitada, los usuarios de la app podrán acceder a la cámara sin la necesidad de abrir la aplicación y alertar a los demás usuarios que están en línea. También permitirá publicar contenido directamente a los estados y compartir a los chats de WhatsApp.

Es importante aclarar que la nueva "cámara secreta" de WhatsApp sólo está disponible para los dispositivos móviles con el sistema operativo Android; aún no se encuentra en las terminales iPhone. Asimismo, a diferencia de otros trucos, para este no tienes que descargar aplicaciones de terceros o software externos.

WhatsApp bloquea celulares: el curioso motivo y cómo evitarlo

Lo nuevo de WhatsApp: las 3 actualizaciones que se vienen en 2022 

Cómo activar la cámara secreta de WhatsApp

Para utilizar esta nueva función, primero se debe ingresar a Google Play Store, para asegurarse que se cuenta con la última versión oficial de WhatsApp. Una vez verificado esto, se debe crear el widget de la cámara en Android, para ello:

  • Basta con mantener presionado sobre el fondo de la pantalla de inicio del celular hasta que aparezca el menú de "Widgets".

  • Allí mismo, aparecerá una lista de widgets (el aspecto de esta pantalla depende de cada fabricante y sus móviles).

  • Una vez ahí, se busca los widgets de WhatsApp y se debe ubicar el widget de Cámara de WhatsApp. Esta es una cámara con el ícono de WhatsApp en una de sus esquinas.

Para activar la cámara, basta con mantener presionado sobre el ícono y ubicarlo donde sea en la página de inicio; otros modelos de Android deberán presionar una vez sobre el ícono y tocar el botón "Añadir" para poder instalar la cámara secreta de WhatsApp. Una vez que el ícono de la cámara esté en la página de inicio del teléfono, estará listo para usarse.

Actualización de la cámara de Whatsapp en 2022

Recientemente, WhatsApp anunció un rediseño en la cámara y supone un cambio radical en los botones, en el flash y en la manera de enviar imágenes a través de la app. Por el momento, los cambios no tienen fecha de llegada, pero se espera que estén disponibles en los primeros meses del 2022.

¿Qué cambia?

Según filtró WABetaInfo, el portal especializado en noticias de WhatsApp; cambiarán los botones del flash, y para cambiar el sentido de la cámara recibirán un rediseño y puede abrir los medios recientes tocando la imagen colocada en la esquina inferior izquierda.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios