Sin previo aviso

WhatsApp bloquea celulares: el curioso motivo y cómo evitarlo

La aplicación ordenó bloquear miles y miles de celulares de todo el mundo. A qué se debe y qué hay que hacer para prevenirlo

En los últimos meses, WhatsApp ha mostrado la seriedad con la que enfrenta la lucha contra el spam. Es por esto que la empresa perteneciente a Meta ha advertido que emprenderá acciones legales contra quien cometa un abuso de la plataforma. Pero antes de llegar a ese punto, la compañía puede bloquear tu cuenta por un uso inadecuado.

WhatsApp: llega a todos los celulares la función que era "envidia" de los iPhone

Lo nuevo de WhatsApp: las 3 actualizaciones que se vienen en 2022

La aplicación de mensajería más popular del mundo detalla en su página web la lista de términos y condiciones de uso, aunque en algunos casos sin especificar demasiado. Es por esto que WhatsApp puede suspender cuentas de usuarios sin previo aviso.

WhatsApp contempla dos tipos de sanciones: las graves con bloqueos definitivos de la cuenta y otras leves con bloqueos temporales de 24 horas, tras las que se podrá volver a usar la aplicación con normalidad.

Cada vez que un usuario se une a WhatsApp o acepta la actualización del servicio de la aplicación, está "de acuerdo" con las "Condiciones del Servicio" que ofrece la empresa. Por lo tanto, es sumamente importante tenerlo en cuenta para evitar todo tipo de penalización por parte de la empresa.

Cuáles son las acciones que WhatsApp penaliza y por las que puede bloquear tu celular

A la espera de las nuevas actualizaciones, ordenó bloquear miles de celulares de todo el planeta que realice alguna de las siguientes acciones, es decir que infrinjan las normas de seguridad y privacidad en sus respectivos celulares. Cuáles son:

  • Compartir números de teléfono sin tener el consentimiento de otro usuario y enviar mensajes no deseados.
  • Utilizar habitualmente los mensajes de difusión pueden provocar que los usuarios de WhatsApp denuncien las conversaciones.
  • La creación de cuentas como "bots" o que estén automatizadas pueden ser bloqueadas.
  • Tratar de cambiar el código de WhatsApp que tiene un usuario o de descargar las aplicaciones como ‘GB WhatsApp' o ‘WhatsApp Plus' puede traer serias consecuencias..
  • Utilizar versiones de WhatsApp modificadas y descargar otras aplicaciones que no sean oficiales.
  • Enviar virus o archivos maliciosos por WhatsApp puede provocar el bloqueo de tu celular.

En estos casos, el usuario verá en su pantalla el siguiente mensaje: "Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda".

Si la persona que ha sido bloqueada cree que la suspensión se debe a un error, puede escribir un correo electrónico a support@whatsapp.com para que revisen su caso, pero si la compañía se reafirma en su decisión, después de 72 horas esa cuenta desaparecerá para siempre de la aplicación de mensajería instantánea.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios