Funciones secretas

WhatsApp: cómo crear un acceso directo en la pantalla de bloqueo del celular

La aplicación de mensajería más popular del mundo tiene una función oculta que no todos los usuarios conocen.

En esta noticia

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. La popular app de mensajería cuenta con más de 2000 millones de personas que la utilizan para comunicarse por motivos laborales o con amigos.

Esto lleva a que casi todas las funciones disponibles en la misma sean conocidas -ya que se la intenta hacer lo más accesible y simple posible-. Pero a pesar de esto, existen varias opciones en WhatsApp que no todos conocen, con la más interesante siendo la posibilidad de crear un acceso directo en la pantalla de bloqueo.

Paritaria nacional docente: aumento de 45,45%, en cuatro cuotas y con revisión

Con esto en mente, a continuación armamos una guía sobre cómo se puede crear este tipo de botones en la pantalla de bloqueo que permiten ingresar a WhatsApp con tan solo tocarlos antes de desbloquear el celular.

CÓMO CREAR UN ATAJO A WHATSAPP DESDE LA PANTALLA DE BLOQUEO

Para crear un acceso directo a WhatsApp desde la pantalla de bloqueo -algo que suele haber solamente para cosas como la configuración, las llamadas y la cámara- se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a los Ajustes de tu celular.
  2. Buscar la sección de Pantalla de Bloqueo.
  3. Buscar el botón de 'Accesos directos' o 'Atajos'.
  4. Aparecerán dos opciones: 'Atajo a la izquierda' o 'Atajo a la derecha'.
  5. Elegir el de preferencia.
  6. Enseguida aparecerán todas las apps del celular.
  7. Elegir WhatsApp y tocar en 'Listo'.

Con todo esto ya será posible contar con un atajo a WhatsApp y acceder más fácilmente a la aplicación -incluso cuando no tengas ninguna notificación de mensaje activa en la pantalla de bloqueo-.

Se frustró al querer comprar un 0 km y fundó una startup que factura u$s 40 M: la rompe en Brasil

CUÁL ES LA NUEVA FUNCIÓN WHATSAPP INCORPORÓ Y QUE TODOS ESTABAN ESPERANDO

Tras varias pruebas con la versión Beta de la aplicación, WhatsApp dio vía libre a la función que permite escuchar audios en segundo plano.

Con la versión 22.4.75 de la aplicación, podrá escuchar notas de voz y archivos de audio fuera del chat del remitente. De esta forma, podrá seguir comunicándose con el resto de sus contactos mientras escuchas los audios recibidos.

El resonante cambio le sigue a otro que había implementado el servicio de mensajería que permite pausar y reanudar la grabación.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.