
Se conoció el caso de una médica neurocirujana del hospital Pirovano, ubicado en el barrio de Coghlan, que vendía a través de Facebook marketplace diversos documentos de salud adulterados. Mediante el servicio de compra-venta de la red social, donde se podían conseguir recetas y certificados de aptitud física.
La División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad hizo efectiva ayer una orden de allanamiento emitida por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°28, a cargo de la jueza María Julia Correa para investigar el presunto uso de documento o certificado falso o adulterado.
La investigación comenzó cuando llego a oídos de las autoridades que la médica ofrecía certificados laborales, aptos físicos y recetas en MarketPlace de Facebook por la suma de $ 5000.
La red social colaboró en el operativo y se pudo dar con el domicilio de la médica. "Durante la pesquisa, se secuestraron aptos físicos, prescripciones médicas y certificados laborales. Además, se encontraron 9 recetas de otros médicos, 2 sellos de la mujer, 5 sellos de otros especialistas, talonarios y otros elementos de interés para la causa", informaron las autoridades.











