
Durante 2024, Koin, la fintech especializada en prevención de fraude para e-commerce, reportó un aumento del 33,7% en los intentos de fraude en su operación en Argentina respecto a 2023. A pesar de este incremento, la compañía no solo logró enfrentar estos ataques, sino que también redujo la tasa de fraude de sus clientes en un 60%. Además, evitó más de 50.000 intentos de fraude, protegiendo a sus clientes de pérdidas por un total de u$s 25 millones.
"Contamos con capacidades únicas en el mercado argentino que optimizan la conversión y previenen el fraude, generando un impacto positivo en las finanzas de nuestros clientes. Esto es fruto de más de 10 años de inversión en tecnología y formación de equipos regionales'', destaca Alejandro Morón, Director de Prevención de Fraude.

Koin se prepara para expandir su operación en el país en 2025
La fintech de origen brasilera también reveló que, durante todo el año pasado, anotó un incremento del 45% en la cantidad de transacciones analizadas en Argentina respecto al año anterior. De cara a 2025, Koinplanea triplicar el volumen de su operación en el país, lo que incluye la expansión de su capacidad operativa y tecnológica, así como el fortalecimiento de su presencia en el mercado a través de nuevos clientes y alianzas estratégicas.
Esta expansión forma parte de su estrategia para consolidar su presencia en América Latina, según dio a conocer la empresa.
‘'Nuestra solución nos permite identificar con precisión a potenciales defraudadores ahorrando dinero a los comerciantes y también es una parte clave de la estrategia de prevención de fraude, enfocada en mejorar la conversión y apoyar el funnel comercial", agrega Alejandro.

Con estos resultados, Koin refuerza su liderazgo en la provisión de serviciosantifraude para la creciente industria del comercio electrónico en Argentina y la región. La empresa no sólo combate el aumento de los intentos de fraude, sino que también ofrece a comerciantes y consumidores nuevas herramientas para respaldar sus transacciones online y, de esta forma, poder asegurar la seguridad de sus operaciones.











