Cuidado

Todos lo hacen para que el celular ande mejor pero puede costarles su cuenta bancaria

A la hora de liberar espacio en el móvil, no se recomienda descargar aplicaciones de terceros. ¿Por qué?

En esta noticia

El límite en la capacidad de almacenamiento de un celular representa uno de los problemas más comunes entre los usuarios, quienes no pueden descargar fotos, documentos y otro tipo de archivos luego de quedarse sin espacio. 

A modo de resolver este problema, muchas personas acuden a aplicaciones de terceros que prometen eliminar datos innecesarios para mejorar el rendimiento del teléfono. 

Sin embargo, esa no es la forma más adecuada de gestionar el almacenamiento del dispositivo ya que no sólo es muy baja la probabilidad de que las aplicaciones externas eliminen megabytes de memoria, sino que también pueden dar lugar a una estafa si se trata de plataformas fraudulentas. 

Liberar espacio en el celular: cuidado con estas aplicaciones

A pesar de las barreras de seguridad que implementan las tiendas de aplicaciones oficiales como Google Play, circulan varias plataformas fraudulentas que prometen administrar el espacio de los dispositivos. 

Al momento de descargarlas, estas apps solicitan permiso para acceder al almacenamiento del equipo; a lo que los usuarios, desprevenidos, dan su consentimiento. Este paso es clave para que los estafadores luego puedan difundir un código malicioso que tiene como objetivo el robo de datos confidenciales. 

En efecto, si una app solicita permiso para ingresar no solo a la galería de imágenes, sino también a los mensajes de texto, notificaciones, almacenamiento interno, cámara, micrófono, contactos, entre otros, es un claro indicio de que se trata de una estafa. 

¿Cómo puedo liberar espacio en el celular?

La forma adecuada de regular la cantidad de memoria que se consume en el dispositivo tiene que ver con revisar los archivos descargados en el celular. En la gran mayoría de los equipos esto se concreta mediante una aplicación propia del teléfono llamada "Mis archivos", "Mis documentos" u otros similares.

Allí puede encontrarse información sobre qué tipo de archivos son los que consumen más espacio, cuáles son las aplicaciones más pesadas, los archivos generales más grandes y dónde se encuentran. 

Temas relacionados
Más noticias de celulares

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.