Lanzamientos

Sony lanzó una nueva versión de la PlayStation 5 más liviana y más barata: ¿cuánto cuesta y cómo comprarla en Argentina?

La empresa japonesa de tecnología anunció que la consola de videojuegos tendrá una alternativa más delgada con dos precios diferentes.

En esta noticia

Sony lanzó la nueva versión slim de la PlayStation 5, que se caracteriza por ser más barata, liviana y delgada que su antecesora de 2020.

El gigante japonés de la tecnología es reconocido por haber creado la consola de videojuegos más comprada del mundo, según datos del Statista. 

Su nombre ya es una marca de prestigio internacional en la industria del entretenimiento. Sin embargo, la PlayStation se posicionó por la popularidad y el fanatismo que generó en sus usuarios.

La última versión se presentará en noviembre, tiene 1 Terabyte de almacenamiento para descargar juegos y aplicaciones. Su lanzamiento oficial será en Estados Unidos y se espera que en las semanas siguientes llegue al resto del mundo.

La nueva PS5 llega en el marco de la temporada de Navidad. En comunicado oficial, explicó que los desarrolladores buscan "abordar las necesidades cambiantes de los usuarios con un nuevo producto que brinda mayores opciones y flexibilidad".

¿Cuáles son las características de la nueva PlayStation 5 slim?

La empresa anunció que la última consola será un 30% más delgada y entre un 18% a 24% más liviana que la versión que se comercializa hace 3 años en todo el mundo. De esta forma, el tamaño y la forman también serán distintas a la anterior, que se seguirá vendiendo. 

Otro punto a destacar es que la PlayStation digital solo admitirá videojuegos en formato virtual y no tendrá lectora discos Blu-Ray

Es importante destacar que se mantendrá la calidad Blu-ray Ultra HD para las imágenes y el sonido. Además, el dispositivo que se lanzará en menos de un mes tendrá un diseño con cuatro paneles separados. La parte superior será más brillante y la cara inferior mate.

El nuevo procesador AMD Ryze Zen 2 tiene 8 núcleos y 16 hilos con una frecuencia de 3,5 gigahertz (GHz) de procesamiento. La GPU cuenta con una aceleración de trazados de rayos y una frecuencia de 2,23 GHz que llevarán a un nivel espectacular único los gráficos, las animaciones y la durabilidad.

Por último, la memoria del sistema será de 16 GB, con un ancho de banda de 448 gigas por segundo que "garantizará una experiencia de juego inmersiva y sin interrupciones".

¿Cuánto cuesta la PlayStation 5?

Hay que remarcar que habrá dos precios. El primero es de la edición digital y se le puede agregar un extra para aumentar la calidad del producto. El segundo valor es para la versión analógicas que permite comprar los discos. 

La edición digital tiene un precio de u$s 450 en las tiendas oficiales Sony de Estados Unidos También, la empresa informó que, en Europa, la versión sin lector de juegos se comercializará a 450 euros.

La consola completa, con la lectora Blu-Ray incorporada valdrá u$s 500 en los Sony Store presenciales y por comercio electrónico. Esta versión valdrá 550 euros en los países de la Unión Europea. En esa línea, es claro que la comunidad económica busca achicar la huella ecológica de la tecnología.

La empresa aseguró que se le podrá agregar una unidad de disco Blue-ray Ultra HD por 80 dólares, en caso de querer utilizar algún juego en su versión física. 

Cada dispositivo viene con un soporte horizontal incluido. No obstante, la compañía brinda la opción de comprar uno vertical por u$s 30.

Las 10 consolas más vendidas de la historia

Según las ventas informadas por las principales empresas de videojuegos, Sony y Nintendo, la PlayStation 2 es el dispositivo más comprado en la historia con 155 millones de adquisiciones. En segundo lugar, apenas por debajo, se ubica la Nintendo DS, que ya no se comercializa.

El top 5 lo completan la Nintendo Switch (todavía está en el mercado), las Game Boy y la PS4. El ranking lo completan la PlayStation original, la Wii, la PS3 y la décima más vendida es una consola de Microsoft: la Xbox360.

El listado completo de precios:

Tiendas oficiales

  • PS5 con unidad de disco Ultra HD Blu-ray - 499,99 u$s
  • Edición digital de PS5 - 449,99 dólares.

Europa

  • PS5 con unidad de disco Blu-ray Ultra HD - 549,99 euros.
  • Edición digital de PS5 - 449,99 euros.

Reino Unido

  • PS5 con unidad de disco Blu-ray Ultra HD - 479,99 libras.
  • Edición digital de PS5 - 389,99 libras esterlinas.

Soporte Vertical:

  • 29,99 USD
  • 29,99 euros
  • 24,99 libras esterlinas

Temas relacionados
Más noticias de play station 5

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.