Tecnología

Se terminó el drama de OpenAI: Sam Altman tomó una decisión que lo cambió todo

Después de haber sido despedido por la junta directiva, Sam Altman regresará a OpenAI como jefe. ¿Qué pasó?

OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT, atraviesa un momento turbulento con su fundador Sam Altam, quien parecería estar con un pie adentro y otro afuera de la compañía en medio de decisiones confusas por parte de la junta directiva.

El viernes pasado, el empresario se despedía de su cargo después de que tres miembros no empleados del consejo de administración de OpenAI acordaran sobre su renuncia; algo que desencadenó la dimisión del cofundador Greg Brockman y el descontento de todo el personal. 

Este miércoles, sin embargo, la tecnológica informó el retorno de Altman; justo después de que Microsoft -que utiliza la tecnología OpenAI en muchos de sus productos-, le ofreciera al programador estadounidense un trabajo liderando "un nuevo equipo avanzado de investigación de IA". 

Qué pasó con OpenAI y Sam Altman

La semana pasada, la junta de OpenAI acusó a Altman de no ser "consistentemente sincero en sus comunicaciones" y, por ende, había "perdido confianza" en su liderazgo. 

El despido causó revuelos en toda la compañía, al punto de que 700 empleados de la tecnológica firmaron una carta abierta amenazando con irse a menos que la junta directiva renunciara.

Prontamente, el cofundador y científico jefe de la empresa Ilya Sutskever -quién también había participado de la decisión respecto a Altman- se disculpó a través de las redes y firmó la carta del personal pidiendo a la junta que cambiara su decisión.

Este miércoles, entonces, la empresa creadora de ChatGPT anunció el regreso del fundador original y el acuerdo para nombrar nuevos miembros del directorio.

Temas relacionados
Más noticias de OpenAI

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.