El creador de ChatGPT dijo que el gobierno de los EE.UU. quiere controlar el Bitcoin: "me da mucho miedo"
Sam Altman, CEO de OpenAI, compartió su preocupación sobre el futuro de Bitcoin (BTC) y acusó al gobierno norteamericano de querer inferir en la cotización de esta criptomoneda.
Las criptomonedas son una herramienta de inversión que eligen millones de personas. A diferencia de opciones como el depósito a plazo fijo, las monedas digitales suelen ser riesgosas, ya que se trata de un mercado volátil e impredecible.
En los últimos tiempos, la confianza de muchas personas con este tipo de divisas se ha ido erosionando. La recesión en la economía, la caída de FTX y diferentes episodios relacionados al fraude han sido algunos de los episodios que han ayudado con la debacle.
Sin embargo, hay quienes siguen confiando en este ecosistema, especialmente en Bitcoin (BTC), la criptomoneda más importante. Recientemente, uno de los CEOs de tecnología más relevantes de los últimos tiempos hizo un análisis de la situación y expuso su punto de vista sobre el futuro de las divisas digitales.
Qué dijo el fundador de OpenAI sobre el Bitcoin
En una entrevista con el podcast "The Joe Rogan Experience", el CEO de OpenAI, Sam Altman, reflexionó sobre Bitcoin y las posibilidades que ofrecen las criptomonedas. También alertó que son tiempos difíciles para este tipo de inversión alternativa.
"Creo que esta idea de que tengamos una moneda global que esté fuera del control de cualquier gobierno es un paso superlógico e importante en el árbol tecnológico", indicó el empresario.
"Una de las cosas que he observado -y obviamente mucha otra gente también- es que la corrupción es un obstáculo increíble para conseguir que algo avance en una sociedad".
Altman es un ávido defensor de BTC. En un posteo de blog de hace diez años, el fundador de OpenAI sostuvo que "un mundo en el que todos realizáramos transacciones en Bitcoin sería mucho más transparente, y la transparencia financiera sería genial. Es quizá lo que más reduciría la corrupción".
Preocupación sobre el control de las criptomonedas
Altman, por otro lado, se mostró reticente con las monedas digitales de bancos centrales (CBDC), criptodivisas emitidas por los países que emulan su moneda fiduciaria. A pesar de que medios especializados como The Economist las consideran "una reencarnación del dinero", el CEO de OpenAI las ve como parte de un plan de los gobiernos para controlar los gastos de las personas.
En la entrevista, Altman indicó: "Me preocupa mucho las CBDC y que estén vinculadas a una puntuación de crédito social. Eso me da mucho miedo. El empuje a eso no es por el bien general de la sociedad, es por el control".
También señaló que está preocupado por el trato que el gobierno de los Estados Unidos ha tratado a la industria de la criptomoneda en los últimos tiempos.
"Hay muchas cosas que me decepciona que el gobierno [de los Estados Unidos] ha hecho recientemente" comentó Altman. "Eso es lo que me entristece bastante del país".