Aplicaciones

Ualá funciona con normalidad: "La falla duró unas horas y fue solucionada"

Algunos usuarios de la billetera afrontaron problemas en operaciones como transferencias, acreditaciones y retiros de dinero. ¿Qué pasó?

En esta noticia

Ualá, la billetera virtual con más de 4 millones de usuarios en la Argentina, afrontó problemas técnicos ayer y solicitó a los clientes que intentaran realizar operaciones más tarde. 

"Ayer fallaron transferencias y cargas por unas horas pero el problema se resolvió; ni siquiera estuvo caída la app, fueron esos servicios,  nada más", explicaron voceros de la compañía. 

El domingo mismo, en un comunicado dirigido especialmente a sus usuarios, la empresa señaló que están "cursando un mantenimiento" de la aplicación. 


Problemas con Ualá hoy: qué pasó

Una posible hipótesis que circuló ayer sobre el motivo del problema es que esté relacionado a conflictos con Amazon Web Services (AWS).

En tanto, la plataforma que proporciona información en tiempo real sobre el estado de varios sitios web Downdetector reveló que los servicios de AWS se vieron interrumpidos durante el mediodia, con un pico de reportes a eso de las 14:00 hs. 

Cuál es el número para llamar a Ualá en la Argentina

Para aquellos interesados en contactarse con la empresa de Pierpaolo Barbieri y realizar su reclamo, pueden hacerlo de la siguiente manera:

  • Teléfono:  +54 8103 45 8252
  • Chat de la aplicación: se encuentra en la sección de "Ayuda" y está disponible las 24 horas. 
  • Redes sociales: las oficiales tienen tilde de verificación. 
Temas relacionados
Más noticias de UALA

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.