Innovación

Pinterest tiene la clave para potenciar las ventas de las empresas argentinas: funcionó con Mercado Libre

En los últimos 2 años, la compañía lanzó nuevos formatos de anuncios para mejorar el alcance y el engagement con una audiencia de gran intención.

Si Pinterest fuera un país, ocuparía el tercer lugar en el podio de los más poblados del mundo, superando a los Estados Unidos. Este dato resume el poderío de la red social estadounidense, que reúne a más de 400 millones de personas todos los meses; se trata de usuarios que están en la búsqueda de imágenes, ilustraciones y otros medios visuales para inspirarse y descubrir nuevas ideas.

La experta en marketing Laura Corral es seguidora -y fanática- desde el 2012; cuando todavía trabajaba para la editorial más grande de México y no se imaginaba que 9 años después tomaría las riendas de las ventas en América Latina para la aplicación de sus sueños.

El Cronista tuvo la oportunidad de hablar con la ejecutiva, quien destacó el potencial de la Argentina como mercado y la imposición de la Generación Z como grupo que conforma el 40% de la masa de los usuarios a nivel mundial.

Laura Corral, directora de ventas para Hispanoamérica de Pinterest.

¿Con qué te encontraste cuando tomaste el cargo de directora de ventas para América Latina?

Estaba todo por hacer. En México recién se habían lanzado los formatos publicitarios, mientras que en los demás países todavía no estaban habilitados y había que armar un equipo desde cero. Yo te diría que es de lo que más orgullosa que estoy; poder abrir el negocio a países que amo, que siempre han sido mi hogar.

¿Qué modelo de ventas tiene Pinterest y qué cambios introdujo en los últimos 2 años?

Antes de que yo llegara no existían las herramientas publicitarias. En México habían pocos meses de haber sido lanzadas. Desde entonces presentamos muchos otros productos dentro de la plataforma con el fin de que el modelo evolucione; por ejemplo, los anuncios de lead generation, que les permiten a las empresas conseguir nuevos clientes a través de un anuncio que adjunta un formulario de registro sencillo, que los usuarios pueden completar en caso de querer ser contactados.

También lanzamos Premiere Spotlight. Es un formato con un espacio destacado dentro de Pinterest, que la marca escoge para una campaña de un día o varios días, y es el primer anuncio que los usuarios encontrarán al abrir la app. En vez de venderse por subasta, ahora se vende por reserva. Por el momento sólo está disponible en México y Brasil. Además, lanzamos anuncios interactivos, con quizzes, y evolucionamos muchísimo en todas las herramientas de diversidad e inclusión.

Lo que nos permite estas herramientas es abrir oportunidades para diferentes empresas. Por ejemplo: yo, como usuaria latinoamericana, cuando buscaba el sillón perfecto para remodelar mi casa y lo encontraba, estaba en Alemania, en Canadá o en España. En nuestra región, no es nuestra realidad poder importar cosas como si fuese por arte de magia. Entonces, con estas opciones publicitarias, los usuarios pueden encontrar sus productos ideales, pero dentro de sus países, con su moneda local.

¿Cuál es el perfil de las audiencias latinoamericanas en Pinterest y cómo lo usan a su favor para los negocios?

Hombres y Gen Z son las audiencias que más han crecido en los últimos 3 años. La audiencia está bastante balanceada entre hombres y mujeres, al igual que los rango etarios. En términos de usarlo a nuestro provecho, nosotros ofrecemos anuncios variados justamente a una audiencia variada que tiene, además, una penetración en alta dentro de cada uno de los países.

¿Qué tan relevante es Argentina como mercado?

Argentina es un mercado nuevo, está en su primer año de operación. Es un mercado al cual estamos apostando un montón, porque estamos trayendo todas estas herramientas publicitarias. De hecho, empresas como Mercado Libre o Unilever ya hicieron uso de nuestros productos. La única herramienta que no está en la Argentina es la de Premiere Spotlight, pero esperamos verla próximamente.

¿Es difícil encontrar talento calificado en América latina para ocupar nuevos puestos?

No es difícil el reclutamiento. Tenemos muchísima demanda y mucha gente que aplica. En este momento, dentro de la oficina de México, tenemos más de 20 puestos abiertos para ingeniería. Esas personas pueden ser de cualquier país pero tienen que vivir en México.

Temas relacionados
Más noticias de Pinterest

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.