Recortes

Ola de despidos: este gigante va a deshacerse de casi el 20% de toda su plantilla

Spotify despedirá a 1.500 empleados a causa del aumento en los costos operativos y la desaceleración en el crecimiento económico.

Spotify, la empresa líder en streaming de música, despedirá al menos 1.500 empleados de los cerca de 9.000 con los que cuenta el servicio actualmente, según comunicó el CEO de la firma Daniel Ek, a través de un correo electrónico dirigido al equipo de trabajo. 

 Se trata de un recorte del 17% de su plantilla global que llega justo después de que la aplicación alcanzara los 220 millones de usuarios activos mensuales a mediados de 2023. 

La medida también sorprende ya que hace poco tiempo Spotify anunció una ganancia de 65 millones de euros durante el tercer trimestre de este año. Entonces, ¿A qué se deben los despidos?

Spotify: por qué va a despedir a 1.500 empleados

Spotify, en crisis: despedirá a una importante cantidad de empleados.

De acuerdo a las palabras de Daniel Ek, los recortes buscan hacerle frente a los costos operativos y a la desaceleración en el crecimiento económico. Además, el ejecutivo señaló que Spotify enfrentó un aumento significativo de empleados durante los años 2020 y 2021; cuando el capital era más favorable para la expansión. 

No se trata de una medida aislada, puesto que la plataforma sueca también implementó otras estrategias para mitigar sus costos. Por ejemplo, aumentó el precio de las suscripciones y amplió su catálogo de podcasts y audiolibros. 

Temas relacionados
Más noticias de Spotify

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.