Lecturas recomendadas

Los 3 libros que hay que leer sí o sí, según la Universidad de Edimburgo

La Universidad de Edimburgo, ubicada en Escocia, Reino Unido, actualizó su repertorio de libros favoritos y recomienda a sus alumnos leer sobre poesía, filosofía y guerra espacial.

En la actualidad, la Universidad de Edimburgo, ubicada en Escocia, Reino Unido, ocupa el puesto número 30 en el ranking de las mejores facultades a escala global.

Al igual que la Universidad de Harvard y Stanford, en su sitio web oficial, pueden encontrarse los libros más recomendados por la institución que todos deberían leer en su tiempo libre.

A continuación, los 3 ejemplares que fueron destacados en 2021 por la Universidad de Edimburgo.

LOS 3 LIBROS QUE TODOS DEBEN LEER EN 2021, SEGÚN la universidad de EDIMBURGO

Universidad de Edimburgo, Escocia, Reino Unido.

Poética y el don

Poética y el don.

Se trata de un libro que analiza la poesía de la época de Homero hasta la de Derrida parara compararlas.

Además, discute temas de actualidad e indaga sobre cómo evolucionó la poesía, literatura y filosofía de múltiples regiones geográficas.

La Universidad de Edimburgo lo recomienda porque recopila varios escritos y los interpreta. Por tanto, los alumnos que lo lean detenidamente pueden desarrollar una nueva compresión de la poesía y del discurso poético. 

Deleuze, un estoico

Deleuze, un estoico.

El libro fue escrito por Ryan J. Johnson, profesor asistente de filosofía de la Universidad de Elon en Carolina del Norte, Estados Unidos, y examina la influencia de Gilles Deleuze, uno de los filósofos franceses más importantes del siglo pasado.

En el ejemplar, Johnson invita a los lectores a unir la filosofía contemporánea con  los clásicos filósofos para entender cómo competían entre sí cuatro tipo de pensadores: los presocráticos subversivos, el Platón ascendente, el Aristóteles interiorizador y los estoicos pervertidos.

La guerra en el espacio

La guerra en el espacio

El escritor del libro es Bleddyn Bowen, profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad de Leicester y, además, experto en estrategia, guerra espacial y usos militares del espacio ultraterrestre.

A medida que los satélites se han vuelto esenciales para la guerra moderna, el estratega se pregunta si la próxima gran guerra comenzará o se decidirá en el espacio exterior.

En esta línea, Bowen escribe sobre los aspectos de la guerra espacial que son pasados por alto por la mayoría de las personas e indaga sobre el conflicto entre Taiwán, China y los Estados Unidos por el acceso al espacio exterior. 

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios