Inversiones

La oscura y polémica razón detrás de la inversión de Elon Musk en Twitter: qué quiere esconder

El empresario Elon Musk adquirió una posición dentro de la empres Twitter. Por qué sus motivos son polémicos.

Elon Musk compró el 9,2% de Twitter por un valor de u$s 2.890 millones, según los valores de mercado tras el cierre del pasado viernes. La compra se ha realizado días después de la publicación de una encuesta en la que cuestionaba la libertad de expresión dentro de la red social.

Desde hace un tiempo Elon Musk lleva adelante una campaña de desprestigio y duras críticas a la empresa. Especialmente a su actual CEO, Parag Agrawal. También se ha quejado públicamente de algunas de las nuevas funciones de la red social en relación a las criptomonedas y blockchain. Semanas atrás, Twitter anunció la posibilidad de convertir una imagen de perfil en un NFT. Elon Musk salió con los tapones de punta. "Twitter está utilizando recursos de ingeniería en esta basura mientras estafadores montan una fiesta de spam en cada hilo publicado", aseguró.

Pero no es la única casualidad respecto a esta adquisición. Elon Musk se encuentra en pleno escrutinio de la SEC (Securities and Exchange Commission, el regulador del mercado de capitales de los EEUU) respecto a sus actividades de difusión a través de Twitter y que podrían ser constitutivas de presuntos delitos de manipulación de valores y conflictos de interés.


El excéntrico multimillonario tuvo que pasar por los tribunales por un mensaje que publicó enm agosto de 2018 en el que señaló que tenía "financiación asegurada" para retirar a Tesla de la bolsa a u$s 420 por acción, algo que resulto ser falso pero que disparó la cotización de la empresa fabricante de autos eléctricos. Musk tuvo que pagar una multa millonaria y dejó su cargo como presidente de la compañía aunque siguió como CEO del grupo.


La compra de Elon Musk, entonces, parece responder más a una necesidad de controlar lo que el mismo denomina "la plaza del discurso público por defecto" que a una acción motivada por los negocios.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios