Seguridad

Google alertó sobre la peor trampa de todas: puede costarte todos tus ahorros

El navegador ofrece una opción para almacenar las diferentes contraseñas de los usuarios y autocompletarlas en el momento de ingresar a una plataforma.

Garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios representa una de las misiones más importantes de Chrome, el navegador de Google que cuenta con una tasa de usuarios de más de 3300 millones de personas. 

Para lograr su cometido, el explorador ofrece una variedad de funciones como la del almacenamiento y la administración de las contraseñas de las personas, con el fin de que puedan diferenciar las claves para cada plataforma en la que ingresen, sin riesgo a olvidarlas. 

De esta manera, se evita mantener la misma contraseña de siempre que, en caso de un ataque cibernético, le permita a los piratas informáticos acceder a todas las cuentas personales de los internautas; incluído el homebanking. 

Google: cómo guardar y administrar todas mis contraseñas

Cualquier usuario de Chrome que se registre en un sitio web con el uso de una contraseña verá en la esquina superior derecha del ordenador una notificación de Google que consulta si se desea almacenar esos datos. 

Al hacerlo, el usuario ya no tendrá que preocuparse por olvidar su clave, puesto que el explorador la autocompletará la próxima vez que la persona necesite ingresarla en una plataforma. 

Además, Google cuenta con una sección especial para visualizar y administrar el "listado de passwords". Para acceder a esta opción, basta con abrir el navegador,  tocar los tres puntos en el sector superior derecho y después ir a "Configuración". En el menú hay que hacer clic sobre "Admin. de contraseñas".

Naturalmente, la información está protegida para que no sea revisada en caso de que el dispositivo caiga en manos desconocidas. Al tocar en cualquiera de los ítems del listado, Chrome solicita una autenticación: puede ser una clave (PIN) maestra o las huellas, mediante el sensor biométrico del celular.

Temas relacionados
Más noticias de Google

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.