Novedades

Nubi ahora permite pagar sin contacto desde el celular

Nubi anuncia un nuevo vertical de pagos sin contacto. Cómo funciona y cuáles son sus beneficios.

La fintech argentina Nubi anunció que incorporó a su aplicación móvil la posibilidad de pagar sin contacto desde el celular.

¿Cómo funciona? El primer paso es asegurarse que el teléfono celular cuente con la funcionalidad NFC (conocida en inglés como Near-Field Communication).

Se trata de una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia, que permite el intercambio de datos entre dispositivos para efectuar pagos contactless.

Para pagar con la aplicación de Nubi, hay que acercar el teléfono a una terminal (POS) y de manera automática se habilita el pago. 

Este proceso utiliza la misma tecnología de seguridad dinámica que se usa en los pagos con tarjetas con chip.

Nubi.

"Creemos que la incorporación de esta tecnología a la aplicación móvil sigue el camino del ADN de Nubi para ofrecer cada vez más y mejores opciones para las personas que impliquen rapidez, sencillez, pero sobre todo seguridad. Todos los productos financieros que desarrollamos están pensados para optimizar la experiencia de los clientes", dijo Sebastián Böttcher, CEO de Nubi. 

Y agregó: "El concepto de Tap & Pay, apoya y paga, agiliza y mejora cualquier experiencia de compra".

¿Cuál es el beneficio de esta tecnología?

Como se trata de un método de pago con el celular, esta nueva tecnología promete ser más rápida, fácil y segura a la hora de hacer compras.

No solamente busca mejorar la experiencia del cliente porque es ágil de usar (solo hay que acercar el celular para pagar), sino que también posee beneficios para los comercios y negocios: aumenta el volumen de ventas por la fluidez de las transacciones, reduce el riesgo de ventas abandonadas, ahorra el uso de efectivo y realza la percepción que el cliente tiene del comercio.

Por último, otra de las ventajas del NFC vs otras tecnologías -como por ejemplo el QR- es la inmediatez. Con el NFC alcanza con sacar el celular del bolsillo o la cartera, y apoyarlo en el POS, sin desbloquear ni hacer nada. El celular no necesita conectividad ya que puede funcionar en "modo avión". 

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios