El subte, más barato con Bitcoin: cómo funciona y cuánto podés ahorrar
El nuevo sistema "multipay" para los viajes en el subte porteño abrió la puerta a los pagos con criptomonedas. Cómo funciona esta opción que brinda uno de los exchanges locales más utilizados.
Desde del próximo 2 de diciembre, los usuarios de la billetera virtual Lemon que cuenten con la VISA Lemon Card -en la versión física- podrán pagar sus viajes en la red de subterráneos de Buenos Aires con pesos o criptomonedas, como Bitcoin o el dólar cripto (USDC/USDT), y recibir doble cashback por cada transacción.
Los pagos en el subte podrán realizarse acercando la tarjeta al lector NFC-contactless de los nuevos molinetes que tendrán todas las estaciones de las líneas del subte porteño desde diciembre.
Subte con pesos y Bitcoin: cuánto se puede ahorrar
Según informó Lemon, a partir del 2 de diciembre, los beneficios acumulables por cada transacción con su tarjeta VISA son:
- 65% de cashback en pesos (ARS): una promoción exclusiva de VISA, válida del 2 de diciembre de 2024 al 2 de marzo de 2025, con un tope semanal de $8.000 y acreditación de 1 a 20 días hábiles.
- Hasta 2% de cashback en Bitcoin (BTC): el cashback habitual de Lemon, con tope mensual de $40.000, con acreditación inmediata en la app si se paga con cripto. Con pesos, el cashback en $BTC es del 0,5%.
"Un usuario que viaje al menos dos veces al día durante la semana podría ahorrar hasta $30.000 pesos mensuales en cashback", destacaron desde la app.
Cripto como medio de pago en el transporte público
"La apertura de los medios de pagos contactless en el Subte porteño representa un avance significativo para la digitalización del sistema de transporte argentino y la economía diaria de las personas, al permitir que las tarjetas prepagas como la de Lemon faciliten el uso de las criptomonedas como medio de pago en el transporte público", destacaron desde Lemon.
Y agregaron: "Con más de 1 millón de tarjetas VISA emitidas en Argentina y un promedio de 3,4 pagos por minuto, Lemon lidera la emisión de tarjetas no bancarias en la región, conectando el ecosistema cripto con las finanzas personales de las personas".
Fase inicial de apertura de pagos en subtes
Desde el 25 de noviembre, la empresa Emova habilitó cinco molinetes donde ya se pueden realizar pagos NFC-Contactless con tarjetas en las siguientes estaciones:
- Línea A: Loria (Almagro).
- Línea H: Facultad de Derecho (Recoleta).
- Línea B: Juan Manuel de Rosas (Villa Urquiza).
- Línea D: Congreso de Tucumán (Belgrano).
- Línea E: Retiro.
A partir del 2 de diciembre, los pagos NFC-contactless estarán disponibles en todos los molinetes del subte porteño. Este es el primer paso hacia una integración más amplia, que podría incluir colectivos y trenes en los próximos años.
Compartí tus comentarios