Inversiones

El plan del Gobierno para exportar u$s 9000 millones a EE.UU.: a qué empresas beneficia

Es una nueva plataforma que facilita las exportaciones de tecnología hacia EE.UU. Cuál es el plan del gobierno.

El Gobierno lanzó el portal Argentina Delivers, una iniciativa de la Cancillería Argentina y de la Embajada Argentina en Estados Unidos, para impulsar a las empresas nacionales proveedoras de servicios de tecnología en el mercado estadounidense.

La medida se enmarca en el programa de fomento del gobierno a las empresas de la llamada "Economía del Conocimiento", que incluye a diferentes empresas de base científica y tecnológica.  

El evento conto con la presencia de los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, y el embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello.

"El sector industrial festeja el lanzamiento de este instrumento porque la economía del conocimiento además de ser un sector estratégico para el desarrollo y crecimiento definitivo de la Argentina es uno de los motores de la fábrica de dólares que se necesita para poner en marcha el país", afirmó Mendiguren, y puntualizó que impulsar este sector "es una política de Estado que desde el gobierno estamos potenciando para que siga generando empleo de calidad y divisas".

Desde el gobierno afirman que el sector de servicios basados en el conocimiento es el cuarto complejo exportador, que exporta más de u$s 7.000 millones anuales y va a llegar a u$s 10.000 millones  el año que viene. Estados Unidos es el principal mercado de las exportaciones de esta industria.

Por su parte, Sujarchuk sostuvo: "El crecimiento y la diversidad de la industria de la Economía del Conocimiento argentino es sumamente potente, por eso este año vamos a alcanzar u$s 7.000 millones en exportaciones y esperamos superar ampliamente los u$s 9.000 millones para el año que viene".

De la mano particularmente del software y la industria audiovisual, los servicios basados en el conocimiento llevan 26 meses ininterrumpidos en alza en Argentina, y superaron los 300.000 puestos formales por primera vez en la historia en nuestro país.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios