Innovación tech

Dólar blindado: las bóvedas más seguras del mundo son argentinas, ¿cómo funcionan?

El alquiler de cajas de seguridad privadas es un negocio cada vez más popular en un mundo donde crece la inseguridad y la digitalización bancaria. ¿Cuál es la mejor forma para resguardar mis ahorros?

En esta noticia

El ahorro en dólares ya es una actividad religiosa para aquellos argentinos que buscan proteger su poder adquisitivo. Sin embargo, las alternativas tradicionales para guardar los billetes verdes se acotan cada vez más, puesto que el alquiler de cajas de seguridad se encarece, y tirar los activos bajo el colchón no resulta una opción segura. 

Sumado a esto, hay un cambio a nivel internacional, donde las entidades financieras se vuelcan a la virtualidad para el resguardo de valores. Es en este contexto que la empresa INGOT cobra especial relevancia, con su sistema robotizado y sus bóvedas automatizadas, que implementan lo mejor de la tecnología para la seguridad del cliente. 

Profesores vs. gurúes: lo que los economistas no entienden de las finanzas personales

El BCRA ya pierde dólares: compró en el techo, caen los bonos y el mercado espera una baja mayor

Alquiler de cajas de seguridad: ¿QUÉ ES INGOT? 

INGOT es una empresa argentina dedicada al servicio de alquiler de cajas de seguridad privadas. Su particularidad es que, además del sistema tradicional de resguardo, también cuentan con más de 1.800 robots instalados en el mundo para ofrecer un servicio de pura confidencialidad, seguridad y conveniencia. 

En este sentido, la empresa está equipada con nueve niveles de acceso, control biométrico de huella, rostro e iris, estrictos protocolos de seguridad, más de 100 cámaras, sensores sísmicos y de movimiento y salas de reunión y escritura, a disposición del cliente.

 "Siguiendo la tendencia internacional, ofrecemos un servicio innovador, donde la seguridad, tecnología, calidad de atención y flexibilidad nos diferencia del resto, brindando una experiencia única al cliente", aseguró Juan Piantoni, CEO de INGOT.

Cabe mencionar que la firma cuenta con 5 tamaños distintos de cajas para adecuarse a la necesidad de cada cliente.

Alerta ANSES: estos son todos los cambios en el calendario de pagos de febrero 2023, ¿cuándo cobro?

Tiene sólo 8 capítulos y la rompe en Netflix: te atrapa y no vas a poder despegarte de la pantalla

Ingot: dónde puedo alquilar cajas privadas de seguridad 

INGOT nació en el 2019 y hoy ya cuenta con más de 3.500 clientes. La firma cerro el 2022 con 6 sucursales (Casa Central - Av. Corrientes 629, CABA, Puntal del Este, Nordelta, Córdoba, Flores y Quilmes) y planea abrir 4 en este 2023 (Thays Parque Leloir, Mendoza, Salta y Neuquén). 

Inversión única en inmuebles: pagás u$s 140 y te llevas los rendimientos de una propiedad en Brasil

Becas Progresar recibe $ 15.000 extra, ¿qué trámite OBLIGATORIO hay que hacer para cobrar?

INGOT: las bóvedas más seguras del mundo

Una de las recientes incorporaciones de la empresa argentina fueron las bóvedas automatizadas, "desarrolladas y fabricadas en Alemania por Gunnebo, líder global en soluciones de seguridad, que ofrece productos y servicios innovadores para controlar el flujo de personas y proteger los objetos de valor contra robos, incendios y explosiones". 

Se trata de un sistema de resguardo de valores con más de 1.800 robots instalados en el mundo. Las estructuras pesan más de 16 toneladas y se fijan a la estructura de la sucursal. Además, tienen sensores sísmicos integrados y están preparadas para ataques con oxicorte, punta de diamante y explosivos. 

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.