
No se suele asociar a las mentes brillantes de la tecnología con un perfil cómico y hasta pícaro. El cofundador de Microsoft Bill Gates, sin embargo, resulta la excepción, puesto que en reiteradas ocasiones se dio el lujo de divertirse con guiños en sus productos.
Un caso ejemplar fue durante el desarrollo de Windows 8, cuando Microsoft decidió incorporar en su interfaz una foto particular del magnate.
Se trata del retrato de un Gates más joven, cuando fue detenido por conducir sin carnet y saltándose semáforos en México. La ficha policial muestra al inversionista con un cartel colgado al cuello con su número de identificación.

Bill Gates detenido: cómo usó la foto el sistema de Windows
A finales de 2011 y principios de 2012, Windows decidió incluir la silueta de la famosa foto de Gates detenido como la imagen que aparece por defecto a la hora de iniciar sesión en el sistema operativo.
Si bien a primera vista resulta difícil reconocer el guiño de la empresa, el exceso de detalle en el pelo o incluso en el cuello de la ropa dejó en claro que se trataba de la placa policial.
Lo que resta por saber es si el filántropo estadounidense avaló el uso de su silueta o si fue una decisión osada por parte de los desarrolladores.











