Millonarios

Cuánta plata gana Bill Gates por día y cómo hace para multiplicarla

Se calcula que el ex Microsoft gana desde u$s 7,6 millones hasta casi u$s 11 millones por día.

Con un patrimonio aproximado de u$s 117 mil millones, el cofundador de Microsoft Bill Gates se consagra como uno de los hombres más ricos del mundo de acuerdo al listado de Forbes. 

Si bien algunos magnates como Jeff Bezos o Warren Buffet lo desplazan del top 5, las ganancias que recibe el creador de Windows por día llegan a cuadruplicar el ingreso promedio de una persona a lo largo de toda su vida. 

En tanto, el filántropo estadounidense podría ganar desde u$s 7,6 millones hasta casi u$s 11 millones en 24 horas, según reveló la consultora laboral Zippia. ¿Cómo logra cosechar estas cifras?

¿En qué invierte Bill Gates?

Si bien las fortunas de Gates emergieron gracias a la creación y el desarrollo de Microsoft, una gran parte de las ganancias también se le atribuyen a sus participaciones estratégicas en diversos sectores como tecnología, energía y salud. 

El magnate movilizó su capital hacia inversiones inmobiliarias de alto perfil, con propiedades como Xanadu 2.0 y Rancho Paseana, se involucró en la elaboración de tecnologías nucleares a través de TerraPower y fundó su propia empresa de inversión llamada Cascadia Investment, entre otras fuentes de ingresos. 

Es importante destacar que la riqueza del empresario disminuyó en gran medida debido a sus extensas donaciones filantrópicas a través de la Fundación Bill & Melinda Gates, que trabaja en áreas como la salud global, la educación y el desarrollo sostenible. 

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.