Para ser millonario

Costumbres exitosas: los 5 hábitos que llevaron a Elon Musk, Jeff Bezos y a Bill Gates a ser multimillonarios

Inversión, austeridad y ahorro son algunas de las recomendaciones del contador que investigó a los hombres más ricos del mundo.

Thomas Corley pasó cinco años observando a los hombres más ricos del mundo como Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates. Los datos de su investigación resultaron en la publicación de un libro titulado Hábitos ricos: los hábitos diarios de éxito de las personas ricas. El escrito fue un éxito de ventas y se convirtió en un clásico.

El contador y planificador financiero entrevistó en profundidad a los magnates, siguió su estilo de vida y sus hábitos financieros con el objetivo de responder a la pregunta: ¿Por qué los ricos son tan ricos?. En base a sus conclusiones, presentamos 5 hábitos para volverse millonario.

1. Ahorrar el 20 % del salario todos los meses

La investigación de Corley reveló que una característica en común entre los más millonarios es el el ahorro del 20 % del salario todos los meses. Por lo general, destinaban el 10% a cuentas de jubilación y el otro 10 % se dirigía automáticamente a una cuenta de ahorros separada.

El ahorro mensual de una parte del salario es clave para la acumulación de las riquezas. Incluso si no se puede ahorrar el 20% del salario, ahorrar un porcentaje menor de manera constante puede ayudar a alcanzar las propias metas financieras. Según el especialista, "el punto es establecer algunos objetivos de ahorro y seguir con ello".

Inflación, salarios y medidas de emergencia

Se filtró en qué invierten hoy Warren Buffett, George Soros y Paul Singer


2. Invertir regularmente parte de los ahorros

La inversión es una herramienta útil para diversificar las fuentes de ingreso y acumular el dinero con el tiempo. El autor de la investigación explica que aquellos que nacieron en las clases media o baja y se convirtieron en millonarios no se limitaron a una única fuente de ingresos.

"Según mi estudio: el 65% tenía al menos tres corrientes de ingresos que habían creado antes de llegar al primer millón de dólares", redactó Corley. Algunas de las fuentes de ingreso a las que recurren los millonarios son:

  • Valores de la bolsa

  • Renta de propiedades

  • Negocios laterales

3. Ser austero

Corley destaca que es importante ser consciente de cómo se gasta el dinero. Además de gastar lo menos posible y buscar los precios más bajos, el autor recomienda gastar en productos y servicios de calidad que perduren.

La fórmula del éxito es: cuanto menos se gaste, más se ahorra; y cuánto más se ahorra, más se invierte.

Los 7 hábitos que recomiendan los expertos para tener éxito en las inversiones

¿El anticipo extraordinario de Ganancias es inconstitucional? 


4. Mantener los gastos bajos

Vinculado a la austeridad, Corley presenta diversas estrategias que implementan las personas más ricas del mundo con el objetivo de gastar lo menos posible. Estas incluyen:

  • No gastar más del 25% del salario neto en la vivienda.

  • No gastar más del 15% del salario neto en alimentos.

  • No gastar más del 10% del salario en entretenimiento (bares, películas, restaurantes)

  • No gastar más del 5% de la paga anual en vacaciones.

  • Nunca jugar/apostar


5. Leer constantemente

El trabajo de Corley revela que el 88% de la gente rica dedica 30 minutos o más de cada día a educarse o mejorarse mediante la lectura. "La mayoría no lee para entretenerse, sino para obtener o mantener conocimientos", afirma Thomas Corley en su libro.

La lectura les permite ampliar sus conocimientos, ver nuevas oportunidades; lo cual implica generar más dinero. "En términos comparativos, sólo uno de cada 50 personas con problemas financieros realiza este tipo de lectura diaria de autoformación, y en consecuencia los pobres no crecen profesionalmente", agrega el planificador financiero.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios