Ciberseguridad

Cómo saber si espían mi WhatsApp: las claves para descubrir infiltrados

Estar atento a estas pistas puede ayudar a los usuarios a identificar y responder rápidamente ante posibles amenazas a su privacidad en WhatsApp.

La aplicación de mensajería WhatsApp es un espacio ultra privado para millones de usuarios en todo el mundo; un refugio donde las conversaciones más íntimas y los datos más personales encuentran su hogar virtual. 

Es por esta misma razón que resulta un blanco de interés para los ciberdelincuentes o incluso los entrometidos, quienes logran vulnerar las diferentes barreras de seguridad del mensajero de Meta para infiltrarse en chats ajenos; sea con el propósito de controlar a la persona -en el contexto de relaciones abusivas- o para recopilar información que sea de utilidad en el marco de una estafa. 

Para cualquier caso, los usuarios deben ser conscientes de las amenazas y estar al tanto de algunos signos que pueden exponer un hackeo en su cuenta personal. A continuación, todos los detalles. 

WhatsApp: cómo saber si hackearon mi cuenta

Los ataques cibernéticos pueden suceder de forma remota, sin necesidad de tener acceso físico al teléfono.

A pesar de que algunas tácticas de hackeo son más sofisticadas y difíciles de detectar, los expertos en ciberseguridad coinciden en que hay algunas señales que pueden dar indicio de un acceso indebido en el perfil de WhatsApp; son cuestiones a las que hay que estar atentos y, en caso de que se presenten, solicitar ayuda o reportar el suceso. 

En primer lugar, identificar mensajes que no recordás haber enviado o encontrarse con chats abiertos, pueden representar pistas tempranas de que alguien haya tenido acceso a tu dispositivo móvil sin tu permiso.

De la misma manera, que otras personas te comenten que estabas en línea a cierta hora o momento en el que no lo estabas, también puede ser motivo de alerta. 

Por último, otro signo de hackeo puede ser una repentina desaceleración en el rendimiento general de tu móvil. Esto puede ser producto de que hay una aplicación de espionaje o un software malicioso ejecutándose en segundo plano y recopilando datos de la plataforma de mensajería. 

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.